Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Canciller: Chile podría solicitar incompetencia de demanda de Bolivia

  • Por Meganoticias

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, aseguró que Chile tiene el derecho de solicitar incompetencia a lo que Bolivia solicite al Tribunal internacional de La Haya y que podrán solicitarlo "en el momento que veamos que sea más conveniente".

"Lo sucedido ayer es que Chile y Bolivia entregan su opinión sobre el plazo y ahora el presidente de la corte lleva esa información. Nos ha dicho que durante la próxima semana van a señalar cuáles son los plazos y las fechas para presentar la memoria y contramemoria de Bolivia y Chile respectivamente", afirmó el canciller en entrevista con Radio ADN.

"Chile tiene el derecho de hacer presente su opinión y solicitar la incompetencia hasta tres meses después de que se presente la memoria. O sea, el plazo que va a fijar la Corte ahora también va a fijar el plazo que tiene Chile para solicitar la incompetencia de Bolivia frente a la corte o varias de las cosas que Bolivia plantee", afirmó.

"Nuestro país puede hacerlo con el máximo de información posible, lo puede hacer ahora o después de la memoria. Por lo tanto, en el momento que veamos que sea más conveniente y cuando tengamos los elementos, podemos solicitarlo con ese plazo máximo", explicó el secretario de Estado.