Cadem: Desaprobación a gestión de Michelle Bachelet alcanza un 60%
Este lunes se publicaron los resultados de la encuesta Plaza Pública Cadem, correspondiente a la tercera semana de marzo, donde se revela que la desaprobación a la forma como la Presidenta Michelle Bachelet está conduciendo su gobierno, aumentó dos puntos, alcanzando un 60%.
La encuesta también evaluó el respaldo a las reformas impulsadas por La Moneda donde un 32% está de acuerdo con la Reforma Tributaria, un 35% con la Reforma Educacional y un 32% con la Reforma Laboral.
Otra de las consultas se relaciona con la participación ciudadana en las próximas elecciones, y sólo un 45% de los encuestados manifestó que "definitivamente irá a votar". Además, en relación a la misma arista, un 60% considera que la gente no quiere ir a votar "porque se quiere manifestar un rechazo a la política y al sistema político".
Durante las últimas evaluaciones de percepción de los chilenos, el caso Penta y Caval ha sido un tema imprescindible, sin embargo, en esta oportunidad se preguntó: "¿Cuán extendida cree usted que está la corrupción en el país?", donde un amplia mayoría consideró que hay mucha corrupción, alcanzando un 60%.
Respecto a la confianza que tiene la ciudadanía en las instituciones, Carabineros es lo mejor evaluado, mientras que sólo un 8% confía en los partido políticos, posicionándose como las instituciones peor evaluadas.
Revisa aquí la encuesta:
Foto: Agencia Uno