Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Brigadistas de Conaf combaten veinte incendios forestales en Chile

  • Por Meganoticias

Veinte incendios son los que combaten los brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) en las regiones de O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Los Ríos.

 

De acuerdo a lo informado por la institución de gobierno, los siniestros ocurridos en las áreas silvestres protegidas presentan condiciones de topografía y de viento que dificultan el normal funcionamiento de los recursos aéreos.

 

Conaf informó que se registró un cambio importante en las condiciones atmosféricas en las zonas afectadas, lo que se reflejó en el aumento de temperatura y la presencia de viento puelche local. Lo anterior generó la activación de distintos focos dentro del área quemada. 

 

"El gran trabajo de nuestros brigadistas ha permitido la contención de varios sectores, a pesar de presentar zonas de alta pendiente, inaccesibles para nuestros recursos terrestres y aéreos. Los cambios del viento de forma tan rápido también nos han alertado para realizar un trabajo más minucioso para proteger a nuestros funcionarios”, indicó el director ejecutivo de CONAF, Aarón Cavieres. 

 

Foto: Agencia Uno.