Alcaldesa Errázuriz lidera protesta de vecinos por metro en E. Yáñez
La alcaldesa de Providencia, Josefa Errázuriz, junto a vecinos de la comuna realizaron una protesta para que el Ministerio de Transporte y la empresa Metro reconsideren la creación de la Estación Eliodoro Yáñez.
"Metro dice que la estación no sería importante en términos de flujo de pasajeros. Sin embargo, otros estudios de la Secretaria de Transporte y nuestro Municipio nos indican que este punto tendría un gran movimiento", afirmó la jefa comunal.
"No hay una razón técnica, es de costos. Metro es el único medio de transporte que bonifica a los adultos mayores. Providencia tiene una gran cantidad de personas de tercera edad y esto les permitiría poder trasladarse con subsidio al Municipio", agregó Errázuriz.
Según explicó la alcaldesa, la comuna tiene una población flotante cercana a un millón de personas, las que también se verían beneficiadas con esta estación.
Durante febrero comenzarán las expropiaciones para la construcción de la nueva ruta que pasa por Providencia. La Estación estaba contemplada en los planes originales de la Línea 6, pero que fue descartada finalmente ya que incrementaba los costos del proyecto.
(Foto: Municipalidad de Providencia)