SHOA descarta tsunami en costas de Chile tras fuerte temblor de magnitud 6,5 en México
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada de Chile (SHOA) descartó en la mañana de este viernes un tsunami en las costas de Chile tras un temblor de magnitud 6,5 ocurrido en México.
El fuerte temblor en México: SHOA descarta tsunami en Chile
Según lo informado por el organismo, el movimiento telúrico se localizó a 9 kilómetros de Ayutla, una localidad en el estado de Jalisco.
De acuerdo a lo anterior, se indicó que las características del sismo "no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile".
Ir a la siguiente notaEl Servicio Sismológico de México indicó que luego del temblor de magnitud 6,5 se registró una réplica de 4,2 en las cercanías del epicentro inicial, así que podrían producirse otras en las próximas horas.
La reacción de la presidenta de México
A raíz del fuerte sismo, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum debió interrumpir un punto de prensa: "Uy, está temblando", fue su reacción.
En ese instante, la mandataria bajó del escenario y siguió el protocolo que ocurre en estos casos, el que también fue abordado por los periodistas que estaban en la pauta.