"Tengo miedo de que el asesino pueda matar a mis hijos y nietos": Trinidad Cruz-Coke insiste en inocencia de su marido
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Trinidad Cruz-Coke aseguró su inocencia y la de su marido, Jorge Ugalde, en el triple homicidio de su hermano Eduardo y los dos hijos de él, hecho ocurrido en octubre de este año al interior de un domicilio en la comuna de La Reina.
Antecedentes del triple crimen
Fue el 18 de octubre cuando Eduardo Cruz-Coke fue hallado sin vida junto a los cuerpos de sus dos hijos adolescentes. Aunque en un principio existió la hipótesis de un parricidio con suicidio, luego se confirmó que los tres fueron asesinados.
Como presunto autor material del crimen fue detenido Jorge Ugalde, cuñado de Eduardo que vivía en el mismo terreno. Actualmente, está en prisión preventiva. Una de las teorías apunta a que la motivación del homicidio sería económica, por una herencia familiar.
Ir a la siguiente notaEn tanto, la esposa de Ugalde y hermana del fallecido, Trinidad Cruz-Coke, se encuentra en calidad de imputada, pero no ha sido formalizada por el Ministerio Público.
"Tengo miedo del asesino"
En entrevista con Canal 13, Trinidad relató que el día en que ocurrieron los hechos ella se encontraba en Pichilemu y que se enteró cuando regresaba a Santiago. "Era mi hermano, y eran mis niños, entonces todavía no lo creo, todavía lo busco", comentó.
La mujer insistió en su inocencia y en la de Ugalde. "Quiero saber lo que le pasó a mi hermano, quiero sacar a mi marido de la cárcel", expresó, agregando que el supuesto asesino andaría suelto.
"Tengo miedo del asesino, tengo miedo de que si entraron y mataron a mi hermano y a mis sobrinos, pueden matar a mis nietos, pueden matar a mis hijos. Tengo miedo, ahí tengo miedo", manifestó.
En la conversación con el citado medio, Trinidad aseguró que no tiene miedo de ser formalizada, ya que "no hay pruebas" en su contra.
Niega supuesto intento de envenenamiento a su hermano y sobrinos
Cruz-Coke también abordó el supuesto intento de envenenamiento a su hermano y a los niños en 2024, tras convidarle helados. Según su testimonio, todo habría sido una broma del mismo Eduardo.
"(Le dije a uno de los niños) 'pero dime, ¿qué pasó?'. Y me dice: 'es que mi mamá dice que tú nos trataste envenenar’. Entonces parto donde mi hermano y le digo: 'Carolina les dijo a los niños que yo traté envenenarlos'", aseveró.
Tras ese emplazamiento, su hermano le habría confesado: "'no, fui yo, te pido perdón, fui yo. Estaba con dolor de guata y como una broma lo tiré'. Le dije: '¿tú te das cuenta de las consecuencias de esta broma?'", aseveró.
Finalmente, sobre el funeral de su hermano, señaló que "no pude ir, porque la persona que organizaba el funeral me había acusado de asesinato a mí y a mi marido. Y me parece una traición para mi hermano, una traición para mis padres".
Leer más de
Notas relacionadas
- Fue pareja de Fran Maira: Productor está en prisión por presunto secuestro y tortura a trabajador que acusó de robarle un short
- "En los videos se ve que va asustado": Pareja de joven desaparecido en Panguipulli relata último registro que se tiene de él
- Funcionario de la PDI baleó a delincuente que entró a robar a una casa de San Bernardo