Dos hermanos mueren electrocutados tras bañarse en la piscina de su casa
- Por Vicente Guzmán
¿Qué pasó?
Dos hermanos, de 12 y 18 años, fallecieron trágicamente el lunes tras resultar electrocutados después de bañarse en la piscina de su casa ubicada en la localidad de Chancón, comuna de Rancagua, región de O'Higgins.
Se electrocutó por encender la luz
Según relató el subprefecto Juan Reyes Gutiérrez, jefe de la Brigada de Homicidios de Rancagua, los hermanos fallecieron alrededor de las 21:30 horas del lunes después de bañarse en la piscina de su hogar.
Los antecedentes preliminares establecieron que ambos fueron hasta unos camarines para cambiarse de ropa, momento en el que el menor encendió la luz y sufrió una fuerte descarga eléctrica.
Ir a la siguiente notaEn ese lugar, "fue auxiliado por la adolescente (de 18 años), que también recibió una descarga", explicó el subprefecto.
Ambos fueron trasladados de inmediato al Hospital Regional de Rancagua, aunque lamentablemente ya se encontraban fallecidos.
Funcionarios de la PDI quedaron a cargo de la investigación para establecer con certeza la dinámica del accidente, además de ratificar la causa de muerte.
Leer más de
Notas relacionadas
- Emiten alerta y aviso meteorológicos por tormentas eléctricas: Afectarán a 10 regiones de Chile
- Advertencia para 10 regiones en total: Emiten aviso de tormentas eléctricas por "inestabilidad atmosférica"
- Emiten nuevo aviso por tormentas eléctricas: Se suma a otras 9 regiones que serán afectadas por el fenómeno este fin de semana