Inspector municipal apuñalado en Meiggs: Hospital del Trabajador informó que fue operado y "está sin riesgo vital"
- Por Cristian Reyes
¿Qué pasó?
El día domingo, un inspector municipal que trabajaba en el barrio Meiggs, en el centro de Santiago, fue apuñalado por un sujeto, presumiblemente un comerciante ambulante extranjero, razón por lo que debió ser llevado a un centro asistencial.
El hecho fue lamentado por el propio alcalde Mario Desbordes, quien señaló en su cuenta de X (antes llamado Twitter) que “condeno y lamento la grave agresión sufrida por un funcionario municipal apuñalado durante un procedimiento... El agresor fue detenido de inmediato y entregado a Carabineros. Ningún funcionario municipal debería temer por su vida mientras cumple su labor”.
Parte médico
Pasadas las horas, el Hospital del Trabajador, mediante un comunicado, señaló sobre el funcionario que “durante la noche se recibió al paciente, que ingresó con una lesión cortopunzante en la zona lateral derecha del tórax”.
Ir a la siguiente notaSe añadió que se “requirió intervención quirúrgica y actualmente está sin riesgo vital”.
Para cerrar, se expuso que “junto con la atención médica entregada, estamos activando el apoyo psicológico para el trabajador y su familia, y coordinando un acompañamiento inicial conforme a nuestros protocolos de intervención en situaciones críticas”.
Notas relacionadas
- Mujer muere mientras peregrinaba hacia el Santuario de Lo Vásquez: Habría sufrido paro cardiorrespiratorio
- Inspector municipal se encuentra grave tras ser apuñalado por comerciante ambulante en Meiggs
- Hombre fue atacado a balazos en La Reina mientras compartía con otras personas afuera de un domicilio