Delincuente amenaza a mujer con un machete para robarle su celular y dinero: Carabineros justo pasaba por el lugar
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Carabineros detuvo a un hombre de 35 años acusado de intimidar a una mujer con un machete para sustraerle sus especies de valor, hecho ocurrido en plena vía pública de Quilpué, en la región de Valparaíso.
La víctima fue abordada por el presunto agresor cerca de su trabajo. Durante el forcejeo, incluso fue empujada por él, resultando con lesiones leves. Afortunadamente, logró dar aviso a la policía.
Carabineros pasaba por el lugar
El capitán Roberto Ponce, de la Segunda Comisaría de la comuna, informó que el delito se produjo a eso de las 19:20 horas del lunes y fue advertido por una patrulla policial que justo en ese momento transitaba por el sector.
Ir a la siguiente nota"Son alertados por una mujer, quien señalaba trabajar en las cercanías, indicando haber sido víctima de robo de su celular y dinero en efectivo. El hecho fue realizado por un sujeto que portaba un machete, quien la habría intimidado y posteriormente empujado, sustrayéndole sus pertenencias", indicó.
La autoridad agregó que personal policial tomó el curso de acción y, tras un patrullaje, "el sujeto pudo ser localizado por Carabineros, recuperando las especias sustraídas y el machete con el cual habría intimidado a la víctima".
El capitán Ponce indicó que el imputado, de iniciales D.I.A.S., cuenta con antecedentes, aunque no mantiene órdenes vigentes. "La víctima se mantiene con lesiones leves tras la caída", añadió.
El fiscal de turno instruyó que la persona pase a control de detención durante la jornada de este martes. Se espera que en la audiencia de formalización se conozcan sus medidas cautelares.
Leer más de
Notas relacionadas
- Muere joven embarazada que resultó herida durante balacera en La Florida: Un hombre y una mujer fueron detenidos
- Resultó con lesiones graves: Menor que transitaba en moto contra el tránsito impacta con bus RED en pleno centro de Santiago
- Asaltan a trabajadores y roban la camioneta en la que se trasladaban: GPS permitió ubicar el vehículo y detener a los delincuentes