Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Suspenden nuevamente arresto domiciliario de Luis Hermosilla: Su madre falleció tan solo tres días después que su padre

¿Qué pasó?

Este lunes se informó del fallecimiento de la madre del abogado Luis Hermosilla, Luz Osorio Fernández, tres días después del fallecimiento de su padre, Nurieldín Hermosilla, por lo que, al jurista, formalizado por el Caso Audios, se le levantó el arresto domiciliario por segunda vez en menos de una semana.

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago determinó que "se autoriza la salida del imputado Luis Edgardo Hermosilla Osorio por el fallecimiento de su madre, para efectos de colaborar con trámites funerarios" para los días 6, 7 y 8 de octubre, entre las 9 y las 20 horas, luego de la solicitud realizada por el defensor de Luis, su hermano, Juan Pablo Hermosilla.

En su escrito, el jurista comunicó que la progenitora de ambos hermanos perdió la vida durante la mañana de esta jornada

Ir a la siguiente nota

Debido a esto, es que el tribunal resolvió comunicar la decisión ante la 37° Comisaría de Vitacura, unidad la cual se encarga de verificar el cumplimiento de la medida cautelar de Luis Hermosilla en su domicilio.

El mismo juzgado de garantía ya había resuelto suspender la medida cautelar desde el pasado viernes y por todo el fin de semana, luego de la muerte del padre de Luis y Juan Pablo Hermosilla, el abogado penalista Nurieldín Hermosilla.

Luz Osorio Fernández, exestudiante del Liceo Manuel de Salas, es velada en la Parroquia Natividad del Señor, ubicada en avenida Ossa, en la comuna de La Reina. Su funeral será este martes, donde habrá un responso en su memoria y luego será trasladada hasta el crematorio del Cementerio General, en la comuna de Recoleta.

Todo sobre Luis Hermosilla