Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Decían ser unas peluqueras caninas estadounidenses pero estaban ingresando a Chile con armamento y marihuana

¿Qué pasó? 

La PDI detuvo a dos ciudadanas estadounidenses que fueron sorprendidas en el Aeropuerto Internacional de Santiago cuando ingresaban al país con dos pistolas, municiones y marihuana, esta última para consumo medicinal.

Detectives del Departamento de Inspección Secundaria del Aeropuerto detuvieron a las dos pasajeras tras descubrir que en su equipaje de bodega portaban una pistola Smith & Wesson, otra marca Glock, cargadores y municiones.

Ir a la siguiente nota

Ambas mujeres, que se desempeñan como peluqueras caninas, manifestaron que las armas son para su defensa personal. Sin embargo, no tenían su certificado o documentos para autorizar su porte, traslado o tenencia, ni su internación al territorio nacional.

Ir a la siguiente nota

Además, al interior de su maleta se detectaron cuatro contenedores de resina de cannabis y un cigarro artesanal de marihuana. Aunque cuentan con certificado estadounidense que autoriza su consumo medicinal, el documento no es válido para la importación.

Equipaje fue revisado con máquinas de rayos X

El director regional de la Aduana Metropolitana, Rodrigo Díaz, explicó que "los operadores de Aduanas que trabajan en el escáner de maleta del aeropuerto internacional de Santiago identificaron, a través de las imágenes de rayos X, unos equipajes sospechosos pertenecientes a ciudadanas de Estados Unidos que estaban ingresando a Chile".

"Las maletas fueron inmediatamente marcadas y en la sala de revisión, previo a la salida del recinto, fueron revisadas nuevamente con máquinas de rayos X y abiertas para poder verificar todo su contenido", añadió.

De esta manera, dijo, "se confirmaron las sospechas iniciales dada por la tecnología no invasiva de aduanas, encontrándose entre sus pertenencias dos armas de fuego automáticas y decenas de municiones". Ambas mujeres quedaron a disposición de la Fiscalía Metropolitana Occidente.