Mamá de ladrón vestido de monja que quemó casa y casi mata a su expareja: "Todo esto ha pasado por la droga"
¿Qué pasó?
En el pasado mes de mayo, se hizo conocido el caso de un hombre que se disfrazó de monja para robar un tablón en un domicilio de la comuna de Santa Juana, región del Biobío. Nuevamente, el mismo sujeto volvió a ser noticia, pero esta vez porque fue formalizado por el delito de femicidio frustrado, luego de intentar agredir a su expareja e incendiar la casa donde ella vivía.
El periodista de Meganoticias Siempre Juntos y corresponsal en la zona, Mauricio Hidalgo, partió diciendo que el hombre "fue detenido durante la tarde del jueves, porque fue acusado y denunciado por parte de su expareja de incendiar su casa. Hubo un incendio durante la noche del miércoles y este sujeto habría ingresado a la casa de su expareja, posteriormente la habría amenazado y le habría propinado algunos cortes con algún elemento cortopunzante. Incluso, la habría amenazado con un desatornillador". A pesar de la gravedad de la situación, logró escapar y llamar a Carabineros.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaAdemás, el comunicador informó que el hombre posee un amplio prontuario policial. "Hay un historial de consumo de droga, alcohol y violencia. Él también tiene un amplio prontuario policial. Ya había estado en al menos dos oportunidades cumpliendo condena, son delitos por violencia intrafamiliar, robo y hurto. Incluso, tiene un delito del 2013 por homicidio simple, donde cumplió 541 de presidio".



"Pedí que lo internaran"
Andrea Sanhueza, expareja del sujeto, entregó su testimonio a Meganoticias y contó lo que vivió. "Él entró por la ventana del segundo piso, forcejeando la ventana. Como no pudo entrar por la ventana, entró por la puerta principal con un tornillo, un cuchillo y un martillo", partió diciendo.
LO ÚLTIMOLuego, afirmó que "él es un peligro. Santa Juana es un lugar muy tranquilo, demasiado tranquilo, pero él entra por los cercos, roba, y yo por eso no quería estar con él, porque siempre llegaba con cosas robadas".
Por su parte, la madre del hombre, quien también debió denunciarlo por un episodio de violencia intrafamiliar (pelea con un hermano) reconoció que "pedí ayuda, que lo internaran, se arrancó y nada que hacer, porque es todo voluntario".
"Yo sé que él anda en malos pasos, y todo esto ha pasado por la droga, porque no haya de dónde sacar plata, porque nunca se le dio una oportunidad de trabajo cuando él lo pidió, porque estuvo mucho tiempo preso", concluyó la madre del sujeto.
Leer más de
Notas relacionadas