Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Roban computadores en oficinas del SAG en Santiago: Delincuente escaló hasta el tercer piso y rompió una ventana

¿Qué pasó? 

Un robo de computadores en dependencias del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), en pleno centro de Santiago, quedó al descubierto este viernes. De acuerdo a información preliminar, un desconocido entró por el estacionamiento, escaló hasta el tercer piso y rompió una ventana para cometer el delito. 

¿Cómo ocurrió el robo en el SAG?

El hecho ocurrió a eso de las 01:30 horas de esta madrugada en las oficinas del Departamento de Bienestar del Servicio Agrícola y Ganadero (SAG), ubicado en Alameda, cerca de la intersección con Serrano, pero todo quedó al descubierto cuando una trabajadora llegó al lugar y se percató del delito, alertando de inmediato a personal policial. 

Funcionarios de Carabineros recibió el llamado, acudiendo rápidamente al edificio para realizar las primeras diligencias. Allí se entrevistaron con la denunciante, quien indicó que al entrar a la oficina notó que una de las ventanas del tercer piso se encontraba quebrada.

Al inspeccionar un poco más, constató la sustracción de tres notebooks marca Lenovo, de propiedad de la oficina de Bienestar, contenedores principalmente de informes sociales de trabajadores, beneficios económicos, cargas familiares, entre otras materias, además de un parlante marca Master-G.

LO ÚLTIMO

Al revisar cámaras de vigilancia, estas evidencian que al menos una persona ingresó al recinto por el sector del estacionamiento, escalando hasta el tercer piso, en donde rompió la ventana e ingresó, para luego retirarse en un vehículo no identificado.

Computadores avaluados en $3 millones

Según explicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Centro Norte, un hombre "rompe un ventanal para ingresar a las dependencias de este servicio y sustrae desde el interior tres notebooks, avaluados en $3 millones, aproximadamente. Posteriormente, se da la fuga".

"Personal de ese servicio, este viernes en la mañana, cerca de las 08:15 horas, cuando llega a la oficina, se dan cuenta de este robo. En esos notebooks había información del mismo servicio y, por lo tanto, se realiza la denuncia", añadió el persecutor. 

El Ministerio Público instruyó a la Brigada Investigadora de Robos (Biro) Metropolitana de la PDI para que se haga cargo de las diligencias del caso, como "periciar el sitio del suceso, revisar efectivamente las grabaciones del hecho, empadronar testigos, tomar declaraciones".