Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Neme respondió a declaraciones de jueza Irene Rodríguez a Mucho Gusto por liberación de sicario: "Es para morirse de vergüenza"

La jueza Irene Rodríguez —clave en la liberación del sicario Alberto Carlos Mejía Hernández, de alias "Osmar Ferrer" y prófugo de la justicia— fue entrevistada por un equipo de Mucho Gusto a la salida de su casa, desde donde expresó sus cuestionamientos a la prensa nacional, mientras era resguardada por su hija.

Sus palabras fueron tomadas por José Antonio Neme, quien consideró "insólitas" las declaraciones. Fiel a su estilo, expresó su opinión y molestia por el actuar de la magistrada con el equipo periodístico de Mega.

"Con todo el respeto..."

De partida, el animador empezó señalando que "aquí hay un sicario suelto y no sabemos dónde está. La jueza tiene que contestar preguntas 1.300 millones de veces; si le vuelven a preguntar lo mismo, vuelve a contestarlo (...) La jueza, con todo el respeto que merece la hija, no tiene el derecho a enojarse. Cualquiera que comete un error de ese grado, es para morirse de vergüenza".

"Aquí hay un escenario donde hay posible corrupción de crimen organizado. Puede que no lo sea, pero hay sospechas fundadas. ¿No vamos a preguntarle nada la hija, porque la hija dice 'basta'? Yo no veo a una pobre abuelita, para mí es una jueza de la República que encabeza una serie de eventos bochornosos", declaró.

LO ÚLTIMO

"Hay una persona muy peligrosa suelta, ¡suelta!"

Minutos más tarde, durante entrevista con los senadores Fidel Espinoza y Rojo Edwards, el rostro expresó: "Hay una persona muy peligrosa suelta, ¡suelta! Las autoridades no tienen siquiera una pista de dónde está (...) Todos hablan, pero no dicen nada. Nadie ha dicho dónde se cometió el error, quién portó esa ficha, por qué (a Mejía Hernández) lo estaban esperando fuera de la cárcel...".

"¿Cómo nadie, ni el Ejecutivo ni el Judicial, ha dado un dato que sea sustantivo para explicarle a la ciudadanía lo que pasó?", cuestionó el animador, agregando que lo verdaderamente importante no es si la prensa persigue a la jueza, sino "tratar de agarrar al sicario y meterlo a la cárcel de nuevo".

A modo de conclusión, Jose Antonio reconoció que "yo me altero en este programa (...) soy un descontrolado y populista, pero no soy el que dejó a un asesino suelto, que anda dando vuelta por el país".