Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministro Cordero explica cómo lograron determinar la real identidad del sicario liberado

¿Qué pasó?

El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, se refirió a la verdadera identidad del sicario del "Rey de Meiggs" que fue liberado el pasado 10 de julio, dando detalles sobre cómo las policías lograron dar con el nombre real del imputado. 

Osmar Alexander Ferrer Ramírez fue el nombre con el que fue detenido el joven de 18 años, pero este viernes se reveló que su identidad es Alberto Carlos Mejía Hernández.

¿Cómo se llegó a la identidad del sicario?

"La manera en que se pudo lograr su identidad es producto de la toma de sus huellas dactilares cuando ingresó a prisión preventiva. Luego de la fuga de él, las policías han requerido la información a través de Interpol y han podido contrastarse sus antecedentes, esas huellas dactilares, con las autoridades venezolanas, y los antecedentes han sido remitidos el día de ayer (jueves)", explicó el secretario de Estado.

Sobre la confusión que se produjo por el nombre, ya que en un inicio se había informado que era Carlos Alberto, sostuvo que todo fue verificado con la documentación real del imputado. "Lo que importa es el documento de identidad, sus huellas dactilares y la fotografía de su pasaporte".

LO ÚLTIMO

Sobre si se corroboró la identidad de los otros detenidos por el sicariato del "Rey de Meiggs", Cordero aseguró que "eso está en curso".

"Es una dificultad"

Sobre la práctica habitual de los delincuentes extranjeros de cambiar su identidad, el ministro reconoció que "es una dificultad, es un problema que tenemos, una dificultad para las policías en los ingresos irregulares. Personas que no tienen documentación en el país, finalmente les son asignados RUT luego de sus detenciones".

"Pero este es un caso que yo creo que es importante porque da cuenta que es posible la cooperación policial para lograr entidades, al menos en este tipo de situaciones que son extremadamente graves", agregó.

¿Qué dijo Cordero sobre las declaraciones de Gendarmería?

Sobre las declaraciones del director (s) de Gendarmería, Rubén Pérez, entregó a Radio Infinita, señalando que "es una falta de respeto que traten al personal de Gendarmería como corruptos", Cordero señaló que "las instituciones perciben las críticas de un modo muy específico, el coronel Pérez es una persona de larga trayectoria en Gendarmería, y es reconocido también por su trabajo y por su seriedad". 

"Sin embargo, respecto a los hechos que han ocurrido, hay una investigación penal abierta que está llevando el fiscal Pastén, un sumario administrativo por parte del Poder Judicial y un sumario administrativo en Gendarmería. Nosotros vamos a esperar a los resultados de esas investigaciones y cualquier anticipación de juicio, por ahora, nos parece improcedente", indicó.