Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Amigo denuncia que Martín de los Santos lo estafó con $7 millones: Habría usado el dinero para huir a Brasil

¿Qué pasó?

Un nuevo caso judicial se suma a las denuncias contra Martín de los Santos. En esta ocasión, un hombre identificado como Tomás, y con quien mantuvo una amistad de 10 años, denunció al empresario por estafa tras pagarle $7 millones por una tiny house que nunca se construyó.

Martín de los Santos se encuentra actualmente detenido en Brasil, país al que huyó antes de que se decretara la medida cautelar de prisión preventiva en su contra, tras ser acusado de agredir a un conserje de 70 años en la comuna de Vitacura durante el mes de mayo.

Amigo denuncia que lo estafó con $7 millones

En la querella presentada ante el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago, el amigo de Martín de los Santos lo denunció por el delito de estafa.

Según explicó el abogado Sebastián Vallés, su representado contrató a De los Santos la construcción de una tiny house en un terreno de su propiedad en Pichilemu. “Presentamos una querella criminal derechamente por el delito de estafa, fraguado por esta persona que usted indica, Martín de los Santos”, señaló.

LO ÚLTIMO

El abogado detalló al matinal "Mucho Gusto" que De los Santos ofreció ejecutar la construcción de esta pequeña vivienda, asegurando que ya tenía todo dispuesto. “Orquesta todo un engaño indicando que tenía coordinado ya el proyecto, que estaba cerrado, que tenía acuerdo con el proveedor de un aserradero con las maderas a menor costo”, explicó.

De los Santos, además, habría presionado a su amigo para realizar un pago inicial y, luego, para exigirle la transferencia del 50% del valor total del proyecto. En total, Tomás le entregó $7.000.000.

Con el paso del tiempo, Tomás se percató de que habría sido víctima de un engaño. “Se da cuenta de que ha sido estafado, engañado. Presumimos que ha utilizado estos fondos para poder escapar del país y eludir la justicia”, afirmó el abogado Sebastián Vallés.

Finalmente, el querellante explicó que “mi representado cae en este error de disposición patrimonial... a consecuencia de un lazo de confianza importante, de una amistad que mantienen hace más de 10 años.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.