Diseño de 360°, 33 mil metros cuadrados y 1.200 butacas: Así luce la primera Sala Sinfónica de Chile
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
La Universidad de Chile inauguró este jueves la Gran Sala Sinfónica Nacional, el primer escenario de su tipo en el país y que es desde ya uno de los más modernos en toda la región. Ubicada a pasos de Plaza Baquedano, en la comuna de Providencia, la sala tiene una extensión de 33 mil metros cuadrados y cuenta con capacidad para recibir a 1.200 asistentes.
Entre los principales atributos del espacio figura su diseño inmersivo en 360 °, el cual permite a los espectadores ver el escenario desde cualquier butaca con un sonido completamente envolvente.

Lo más visto ahora
Lluvia en la Región Metropolitana: Pronostican hasta 15 mm por "baja segregada" este fin de semanaInauguración
La novena sinfonía de Beethoven dio el vamos a la primera noche de la Gran Sala Sinfónica Nacional en Vicuña Mackenna 20. El aplaudido concierto tuvo entre sus asistentes a la rectora de la Universidad de Chile, Rosa Devés, así como al Presidente de la República, Gabriel Boric.



Por su parte, la directora del Centro de Extensión Artística y Cultural de la U. de Chile (CEAC), Dominique Thomann, declaró a Meganoticias: "Es un sueño que se concreta, por fin se abre a los públicos. Los artistas ya estuvieron en escenario y lo que esperamos una gran noche de mucha música, de grandes sinfonías y también una memoria del maestro Rodolfo Zalinbeni".
LO ÚLTIMOLa sala, cuyo sonido natural a través de plafones acústicos, es decir, sin necesidad de algún tipo de reforzamiento sonoro, permanecerá abierta para todo público con conciertos los días viernes y sábados.
Revisa algunas de las imágenes a continuación:

![]()
![]()
![]()
![]()
Leer más de
Notas relacionadas
- Así es la Gran Sala Sinfónica Nacional que abre sus puertas este 10 de julio
- "Cocinando con Elvis": Felipe Contreras se transforma en el rey del rock & roll en nueva comedia negra
- "Comenzó el último acto de tu obra": Ministra Arredondo despide con sentido mensaje a su abuela, la actriz Gabriela Medina