Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ministra de Defensa confirma hallazgo de ovoides con droga en recinto del Ejército en Colchane

¿Qué pasó?

La ministra de Defensa Nacional, Adriana Delpiano, confirmó durante la mañana de este jueves que el miércoles se halló droga en un recinto del Ejército ubicado en Colchane, comuna fronteriza de la región de Tarapacá.

Tras un aviso de las autoridades militares, detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al cuartel, donde encontraron 40 ovoides con 465 gramos dentro de un termo. La sustancia está siendo analizada en el Laboratorio de Criminalística (Lacrim).

¿Qué dijo la ministra de Defensa por el hallazgo de droga?

Desde la Región Metropolitana, Delpiano señaló que "efectivamente, el día de ayer (miércoles) se encontró botado debajo de un container donde aloja gente un termo que contendría ovoides", precisando que "puede haberlo dejado un integrante de las Fuerzas Armadas como alguien que va pasando y encuentra un lugar para esconderlo, eso es parte de la investigación".

"Eso fue inmediatamente comunicado a la Fiscalía, y la PDI subió a Colchane para poder revisar qué sustancia es. En este momento no tenemos una plena confirmación, puede ser pasta base, como podría ser cocaína", agregó.

LO ÚLTIMO

La secretaria de Estado sostuvo que este jueves habrá un "operativo que va a desarrollar el Ejército en todos los cuarteles de la zona norte. Se va a hacer un operativo de fiscalización completa a todos los lockers y a todas las personas que estaban de turno en ese lugar se les va a hacer el test de droga".

¿Qué dijo el ministro de Seguridad Pública?

Por su parte, el ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero, dijo en la misma instancia que "la droga fue encontrada en un recinto militar. El Ejército inmediatamente se comunicó con la PDI y con el Ministerio Público, en el caso de la PDI para acreditar si lo que se había encontrado era droga, y la primera evaluación de campo es que efectivamente es droga".

"El Ejército tomó la decisión de que esos antecedentes, pese a que es un recinto militar, sean derivados al Ministerio Público, y la Fiscalía de Pozo Almonte es la que desde la madrugada han estado tomando decisiones sobre este punto", concluyó.