Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Él está separado": Funcionario de cárcel relata en exclusiva a Meganoticias primeras horas de Martín de los Santos tras las rejas

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, Meganoticias Siempre Juntos mostró una entrevista exclusiva con uno de los funcionarios de la cárcel brasileña donde se encuentra detenido Martín de los Santos, quien espera su extradición a Chile para enfrentar a la justicia tras agredir a un conserje de 70 años.

El trabajador del Complejo Penitenciario Ahmenon Lemos Dantas, que resguardó su identidad por motivos de seguridad, conversó con el enviado especial de Meganoticias a Brasil, Danilo Villegas, a quien le reveló que chileno de 32 años se encuentra separado del resto de la población penal.

Primeras horas de Martín de los Santos en la cárcel

"Lo he visto", afirmó de entrada el funcionario penitenciario al ser consultado por Martín de los Santos, agregando inmediatamente que "él está bien de salud y tuvo que pasar por el área de psicología y salud".

"Él está separado (de la población penal). En este momento, separado. Después del 'Triage' (Unidad de Salud), él va a ser llevado a un lugar que no tiene riesgo", agregó sobre las primeras horas del influencer en la cárcel de la ciudad de Várzea Grande.

LO ÚLTIMO

A cuanto al proceso de clasificación de los reclusos en el "Triage", el entrevistado le explicó a Villegas que "cuando usted llega, es recibido por varios equipos. Después de que los equipos hacen un reporte general suyo, ahí lo mandan al lugar que se va a quedar".

El funcionario confirmó que el penal Ahmenon Lemos Dantas, hay reos de distinta peligrosidad. "Tienes de todo, pero están separados", señalando que De los Santos no debería estar compartiendo con los reclusos más peligrosos.

Por último, el entrevistado relató que "una vez que hiciste el 'Triage', una vez que hablaste con el doctor, ahí se da el comienzo" del proceso en el que los reclusos son clasificados y envidados a la unidad en la que deberán permanecer.

Si bien Martín de los Santos no debería compartir con reos de alta peligrosidad, Danilo Villegas explicó que esto "no quiere decir que (la cárcel) sea un lugar tranquilo", recordando que el penal ha tenido varios problemas anteriormente, como asesinatos en el interior o incluso fugas.

Todo sobre Judicial