Persecución policial por robo termina con el hallazgo fortuito de un cadáver en una zanja cerca del aeropuerto
¿Qué pasó?
Carabineros encontró un cadáver durante la madrugada de este viernes, en la intersección de las autopistas Américo Vespucio y Costanera Sur, en el límite de las comunas de Cerro Navia y Pudahuel, en la Región Metropolitana.
El hallazgo se produjo alrededor de las 05:45 horas cerca del Aeropuerto de Santiago, cuando personal policial llevaba a cabo una persecución a un vehículo en el que escapaban dos individuos, luego de haber perpetrado un robo en lugar no habitado.
Lo más visto ahora
¿Estás afiliado a Fonasa? Conoce los beneficios que puedes recibir
El cuerpo estaba en una zanja
Efectivos de Carabineros lograron alcanzar al automóvil y detener a uno de los ocupantes, mientras que el segundo intentó evitar ser capturado y saltó a una zanja de medio metro de ancho, rodeada de escombros.



Fue en ese contexto que los uniformados encontraron en la misma zanja no solo al prófugo, sino también un cuerpo sin vida en evidente estado de descomposición.
LO ÚLTIMO¿Qué dijeron las autoridades por el hallazgo del cadáver?
Carabineros de la 45° Comisaría de Cerro Navia informaron del hallazgo a la Fiscalía Centro Norte, y actualmente el caso está en manos de la Brigada de Homicidios (BH) Centro Norte de la Policía de Investigaciones (PDI).
El inspector Raúl Zúñiga, de la BH Centro Norte, señaló que "se realizó una inspección ocular del sitio del suceso, como a su vez el examen externo del cadáver, logrando establecer que se trata de osamentas humanas y que corresponderían a un cadáver de sexo masculino de entre 50 y 60 años de edad, quien presenta una data aproximada de cuatro meses".
"Oficiales de esta brigada se encuentran realizando diligencias tendientes a esclarecer la dinámica del hecho, como a su vez las circunstancias en que esta persona habría fallecido", concluyó.
Leer más de
Notas relacionadas
- Pertenece a banda "Los Mapaches" y buscaba salir de Santiago: ¿Quién es el primer detenido por el secuestro del exalcalde Montoya?
- Fantasilandia en San Bernardo: ¿Cuándo se instalará el parque de entretenciones en esa comuna y qué juegos tendrá?
- Jaime Leyton adelanta qué se viene en los próximos días en Santiago: Revisa el pronóstico del tiempo para este fin de semana