Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Fijan fecha para la audiencia de solicitud de extradición de Martín de los Santos

¿Qué pasó?

El Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago definió la fecha en que se realizará la audiencia para discutir la solicitud de extradición de Martín de los Santos, quien propinó una feroz golpiza a un conserje de 70 años el pasado 17 de mayo en la comuna de Vitacura, Región Metropolitana.

De los Santos se encuentra en Brasil en calidad de prófugo de la justicia, luego de que el pasado 23 de junio se le impusiera la medida cautelar de prisión preventiva, la que no ha cumplido debido a que viajó al extranjero con anterioridad.

¿Cuándo será la audiencia de extradición?

Tras la petición del Ministerio Público, el tribunal definió que a las 9:00 horas de este viernes 4 de julio se realizará la audiencia de extradición del hombre de 32 años. En la instancia se definirá si es que se solicita formalmente a las autoridades brasileras que concreten la detención a De los Santos.

De esta manera, el imputado podría ser capturado por la policía de Brasil y así concretar su traslado a Chile para que cumpla la prisión preventiva.

LO ÚLTIMO

Aplazan reformalización

En paralelo a la audiencia de extradición, se había fijado también para el 4 de julio una audiencia de reformalización para el empresario, ya que la Fiscalía buscaba imputarle no solo el delito de lesiones graves gravísimas, sino también agresiones y amenazas contra funcionarios de Carabineros.

Sin embargo, tras un recurso presentado por la Defensoría Penal, la audiencia se suspendió debido a que De Los Santos debe estar de manera presencial en el tribunal para que se le formulen nuevos cargos.

El sujeto se encontraría actualmente en São Paulo, en donde ya ha sido identificado, por lo que el fin de semana podría haber novedades en cuanto a su extradición a Chile.

Todo sobre Judicial