Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Se viene "veranito de San Juan" en la Región Metropolitana: ¿Cuál será el día más caluroso de esta semana?

 ¿Qué pasó?

Una dorsal en altura causará que los termómetros se eleven en la zona norte y en la Región Metropolitana en los próximos días, dejando un verdadero "veranito de San Juan". Además, si se cumplen los pronósticos y se registran tres días con más de 21,2°C, Santiago tendrá una ola de calor en pleno invierno.

¿Cuál será el día más caluroso en la Región Metropolitana?

Alejandro Sepúlveda, periodista especializado en meteorología de Mega, explicó que debido a la dorsal en altura, el aire cálido se desprende de los sectores tropicales, "comienza a descender en los valles y al descender se comprime y se calienta", lo que provocará que el miércoles "la temperatura máxima va a promediar 22°C" en la Región Metropolitana. 

Sin embargo, el día más caluroso de esta semana en Santiago será el jueves. "Pasaremos de los 22°C a los 24°C el jueves y, por ahora, al menos en la Región Metropolitana, se marcaría el peak de temperatura", dijo.

El comunicador sostuvo que "para tener una ola de calor diurna invernal, que no significa que nos 'asamos' de calor, pero para los registros históricos de julio sí es importante, tenemos que tener tres tardes con máximas de 21,2°C hacia arriba. El miércoles estaría calificando, el jueves también y el viernes estamos ahí, estamos justo, con 20°C, 21°C, pero más allá de si es ola de calor invernal o no, va a estar mucho más grato".

LO ÚLTIMO

Termómetros podrían superar los 30°C en la zona norte

Además, expuso que en la zona norte, en "ciudades como, por ejemplo, Tierra Amarilla, Paipote, Diego de Almagro, Inca de Oro, María Elena, Sierra Gorda, Pica, Camiña, Mamiña, podrían superar los 30°C este miércoles y jueves".

"Incluso, en sectores como Copiapó y Vallenar también podrían rondar los 30°C este miércoles, y que no se repita el jueves dependerá del desarrollo de la camanchaca", concluyó Sepúlveda.

Todo sobre El Tiempo