Metro de Santiago restablece servicio en Línea 1 tras presentar retraso en su frecuencia habitual
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago restableció el servicio en Línea 1, luego que la mañana de este martes informara a través de redes sociales un retraso en su frecuencia habitual. La empresa optó por no entregar detalles sobre los motivos del inconveniente.
El problema en el servicio fue anunciado a eso de las 06:00 horas, y media hora después se comunicó que este ya había sido resuelto. Cabe destacar que la situación generó molestia en los usuarios.

Lo más visto ahora
"Riesgo para la salud": Seremi de Salud clausura piscinas de conocido resort¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488.



También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.
LO ÚLTIMOEn caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de