Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hasta -3°C: Emiten advertencia agrometeorológica por heladas en la RM y otras 3 regiones tras primer sistema frontal

Un sistema frontal está pronosticado para este jueves 12 de junio, el que dejará fuertes vientos y lluvias en Santiago y varias regiones de la zona central. Una vez finalizado el evento, la temperatura va a descender y las mínimas bajarán con fuerza no solo uno, sino que dos días seguidos

Por otro lado, cuando se terminen las heladas en el centro del país, un nuevo frente de mal tiempo se hará presente el domingo y pretende ser más intenso que el anterior. Por esta razón, las autoridades se han preparado en caso de que se generen cortes de servicio o que las calles resulten inundadas.

Advertencia agrometeorológica por heladas en la zona central

Según informó la Dirección Meteorológica de Chile (DMC), la advertencia agrometeorológica apunta a cuatro regiones de Chile, en específico la de Valparaíso, Metropolitana, O'Higgins y Maule. El fenómeno se producirá el viernes 13 y sábado 14 de junio, lo que coincidirá con la llegada del fin de semana.

Para el viernes y sábado se espera que en la precordillera de Valparaíso las mínimas alcancen los -2°C, pero en la Región Metropolitana los termómetros podrían descender a los -3°C también en sectores precordilleranos, eso sí, solo el sábado.

LO ÚLTIMO

En los valles de la RM, en tanto, la temperatura mínima podría descender hasta los -1°C en los valles el sábado, así que se prevé una madrugada y mañana bastante fría en Santiago.

¿Qué pasará en O'Higgins y El Maule?

En O'Higgins se espera que la temperatura mínima alcance los 0°C el viernes en los valles y precordillera. El sábado, por otra parte, los termómetros bajarían a los -1°C solo en la precordillera.

Por último, en el Maule también se pronostican 0°C en la precordillera de la costa, valles y precordillera el viernes 13, mientras que la mínima podría ser de -2°C el sábado solo en la precordillera.

Ante la advertencia, Senapred llamó a la gente a "vestir con ropa de abrigo, manteniendo manos, cuello y cabeza protegidos; evitar cambios bruscos de temperatura, recordando cubrir nariz y boca al salir desde un lugar temperado; y no exponer al frío a niños, ancianos y enfermos crónicos".

Todo sobre Sistema frontal