Operativo con más de 200 detectives: Esto se sabe de la detención de los supuestos autores del homicidio de matrimonio en Graneros
¿Qué pasó?
Este miércoles se dio a conocer que la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a tres acusados de haber estado involucrados en el homicidio del matrimonio González-Calleja, ocurrido en la madrugada del miércoles 12 de marzo en Graneros, región de O'Higgins.
Dos de los capturados, uno está sindicado como el supuesto tirador del crimen, quien junto a un segundo imputado fue capturado en un procedimiento que involucró a cientos de efectivos.
¿Qué se sabe de la detención de los acusados por el homicidio del matrimonio en Graneros?
De acuerdo a lo informado por la PDI, para concretar la captura de estos dos sujetos se desarrolló un operativo masivo en Graneros, San Francisco de Mostazal y Rancagua.



En estos procedimientos simultáneos participaron más de 200 detectives de diversas unidades de la policía civil, quienes efectuaron allanamientos, dentro de los cuales capturaron a los imputados y encontraron amplia evidencia en 19 inmuebles, donde además se efectuaron incautaciones.
Respecto al tercer detenido, de nacionalidad chilena, no se han entregado detalles sobre la participación que tuvo en el crimen ni en el contexto en el que fue capturado.
¿Qué se sabe de los detenidos en el operativo?
Según los primeros antecedentes entregados, los detenidos en el operativo son ciudadanos chilenos que cuentan con antecedentes policiales. Ambos fueron trasladados hasta un cuartel de la PDI para luego ser puesto a disposición de la justicia.
Los imputados serían parte de un grupo delictual dedicado a realizar diversos delitos, principalmente robos, en la región de O'Higgins.
El homicidio del matrimonio en Graneros
Rodrigo González Aguirre, de 61 años, y Carolina Calleja Lucero, de 53 años, eran dueños de un predio agrícola y fueron asesinados a disparos al interior de su vivienda, a eso de las 03:30 horas del 12 de marzo.
A esa hora, Carolina llamó a Carabineros para denunciar que su domicilio estaba recibiendo una serie de disparos. Durante la comunicación confirma que su marido está en el suelo, y luego ella le deja de contestar a la operadora.
Cuando el personal policial llegó al domicilio, encontró al matrimonio sin vida y con diversos impactos balísticos. Además, se halló en el lugar una escopeta y una pistola que eran de la propiedad de las víctimas y se confirmó que existió un intercambio de disparos.
Leer más de
Notas relacionadas