Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dr. Martens trae de vuelta su estilo a Chile: ¿Dónde está su primera tienda?

Para los amantes de la moda y el calzado, una tremenda noticia significó el anuncio del regreso a Chile de Dr. Martens, la marca británica de botas, zapatos y bototos con gran popularidad a nivel mundial. 

Hace tres años, la empresa había cerrado sus sucursales en mercados sudamericanos, como consecuencia de problemas de abastecimiento que afectaron sus operaciones globales. Sin embargo, en este 2025 reconoció que "nunca debió irse" de nuestro país. 

Ir a la siguiente nota

¿Dónde está la tienda de Dr. Martens?

El ejecutivo que hizo el mea culpa fue Joaquín Gotlib, dueño de Crosby, el holding que distribuye los productos de la europea en Latinoamérica. "Tuvimos una muy buena aceptación del público y es por eso que decidimos volver. Somos muy optimistas, estamos muy entusiasmados con las posibilidades de desarrollo de la marca", expresó en una entrevista.

Buscando una sinergia, un local que transmita fielmente lo que representa Dr. Martens, fue así que se inclinó por abrir su primera tienda en un icónico centro de la Región Metropolitana.

LO ÚLTIMO

"Drugstore fue nuestra elección natural: es un lugar que vibra con la marca, con un público que nos conoce, nos quiere y nos representa", declaró Gotlib sobre el boulevard ubicado en Providencia, cerca de la estación de Metro Los Leones —por Avenida Providencia, entre las calles Las Urbinas y Andrés de Fuenzalida.

La sucursal está en el piso -1 del Drugstore y, si bien lleva operando ahí desde fines de 2024, recién ahora en mayo se anunció su reapertura de manera oficial.

Habrá una segunda tienda, ¿dónde estará?

Si las proyecciones económicas resultan según lo esperado por la empresa, Gotlib comentó que se abrirá una segunda tienda en Chile, durante el segundo semestre de 2025. En un principio, esta se ubicaría en la zona oriente del Gran Santiago, en un lugar que será especificado oportunamente.

Por cierto, hasta ahora, su único punto de venta es físico (acudiendo a su local); se espera que pronto habilite un canal digital para compras online.