¿Por qué suspendieron uno de los mall chinos más grandes de Santiago?
¿Qué pasó?
Los malls chinos han alcanzado gran popularidad en el último tiempo, considerando sus precios bajos y también los productos únicos que tienen. Por ello, es normal verlos en gran parte de la capital y también en varias ciudades del país.
Sin embargo, dos de estos locales, ubicados en la comuna de Ñuñoa, fueron clausurados por órdenes de la actual administración municipal de Sebastián Sichel.
¿Por qué clausuraron dos malls chinos en Ñuñoa?
En concreto, los recintos comerciales que fueron clausurados son el Super Lida, ubicado en Av. Pedro de Valdivia 3671, y el Kassa, en Irarrázaval 3256.



A través de su cuenta de X, el alcalde Sichel explicó que, la clausura de los recintos chinos, se debe a que "el que no paga sus obligaciones con la municipalidad será clausurado, porque con la plata de todos los vecinos no se juega. Ni vista gorda ni perdonazo, seguiremos ordenando la comuna".
Desde el municipio de Ñuñoa, indicaron que la clausura de ambos locales se debió a que los dueños no tienen el pago de sus patentes al día. Si bien ambos recintos pagaron sus patentes al abrir, luego no continuaron con el pago de patentes provisorias, según consignó The Clinic.
"Había un problema grave con el pago de las patentes comerciales en esta comuna. Usaban patentes que no eran las que se requerían, patentes provisorias, que se supone que se dan por seis meses y sistemáticamente las renovaban. Otros, simplemente no pagaban las patentes", señaló Sichel al medio citado.
Además de los malls chinos mencionados, 14 locales comerciales han sido clausurados en Ñuñoa por tener problemas con su patente.