Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Gracias por su compañía": Emblemático bar de Valparaíso anuncia su cierre tras 21 años

¿Qué pasó?

Este martes, un emblemático bar de Valparaíso anunció que cerrará sus puertas, apuntando como una de las razones el deterioro que ha tenido la ciudad en los últimos años y "la falta de acción por parte de las autoridades".

Se trata del bar El Irlandés, el cual comenzó a funcionar hace 21 años en calle Blanco, en pleno centro de Valparaíso.

Ir a la siguiente nota

El cierre del bar irlandés de Valparaíso

A través de un comunicado de las redes sociales del local, su dueño, Nigel Gallagher, informó que "con sentimientos encontrados, quiero comunicar que ha llegado el momento de cerrar las puertas de El Irlandés. Esta decisión no ha sido fácil, pero responde al cierre de un ciclo que ha marcado profundamente nuestras vidas".

"Hace 21 años, junto a mi esposa, abrimos este bar sin imaginar la hermosa aventura que estábamos iniciando. Con el tiempo, El irlandés dejó de pertenecernos sólo a nosotros y se transformó en un espacio compartido, lleno de vida, encuentros y memorias entrañables. Fue para muchos, un lugar de comunidad, arte y celebración", expresó.

LO ÚLTIMO

Además, agradeció "profundamente a todas las personas que han sido parte de este camino: trabajadores, artistas, clientes y amistades que nacieron entre estas paredes. Gracias por su compañía, entrega y por haber hecho de este lugar algo tan especial".

El Irlandés está a la venta

"Con pesar, también debo señalar el deterioro que ha sufrido Valparaíso en los últimos años. La falta de acción por parte de las autoridades ha afectado gravemente la seguridad y vitalidad de la ciudad. Esta realidad también ha influido en la difícil decisión", aseveró Gallagher.

Finalmente, aclaró que "el bar está actualmente en venta. Si alguien desea continuar esta historia, estoy disponible para conversar. También estoy abierto a la posibilidad de sumar nuevos socios que compartan nuestra visión. Gracias, de corazón, por haber sido parte de El Irlandés y por todo lo vivido".

En la publicación en Instagram, recalcó que "si estás interesado en continuar este legado, estamos aquí para conversar".

Cabe recordar que en el año 2022 el local ya atravesaba por una compleja situación económica, las cual inició el 2018 debido a un incendio que afectó a las instalaciones, y que se vio agudizada con la pandemia.

"Ahora tengo dos personas y yo soy cajero, garzón, bartender, las hago todas. La situación es compleja, porque tenemos deudas grandes y si no lo revertimos el bar podría cerrar", declaró en esos momentos Nigel Gallagher a La Tercera.