Usuarios de BancoEstado reportan problemas para pagar y hacer transferencias
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Durante la tarde de este lunes, usuarios de BancoEstado han reportado a través de redes sociales la caída del sistema, asegurando haber presentado problemas al momento de pagar o hacer transferencias.
Algunos clientes de la entidad bancaria, incluso, afirman que desde hace varias horas e incluso días no han podido concretar ciertas operaciones.
Otros, en tanto, manifestaron su descontento al no poder comprar las entradas al concierto que dará el cantante Bad Bunny en Chile el próximo año, cuya preventa era este lunes para quienes tienen Cuenta Corriente Digital y tarjeta de crédito del banco.



De momento, desde la compañía no han emitido una declaración oficial en donde se explique el origen de los inconvenientes, aunque sí le han respondido en redes sociales a los usuarios que han reportado la situación.
Usuarios de BancoEstado manifestaron su molestia en redes sociales
@BancoEstado se reportan problemas si pagan con debito banco estado, sale rechazado o re intente. Cuando vuelve su sistema??
— Yukima (@yukima_fujoshi) May 12, 2025
Maldito seas banco estado
— Fran 💫 (@frarvs18) May 12, 2025
Banco Estado tiene su sistema caído siempre lo mismo 🤦♂️🤬
— Karencita 🐬 (@karencyyyta) May 12, 2025
Puros problemas Banco Estado no recibe transferencia en Cuenta Rut
— j j (@oskarlesi) May 12, 2025
La respuesta de BancoEstado
BancoEstado a través de su cuenta X le respondió a una usuaria que les escribió que llevaba 48 horas sin poder realizar transferencias: "Si presentas inconvenientes al momento de transferir entre tus productos o a terceros, te sugerimos verificar tu señal de red móvil o fija".
"Así mismo le sugerimos realizar la mantención de su App BancoEstado, para esto debe dirigirse a su configuración móvil para eliminar caché y cookies de esta, luego realizas nuevamente el ingreso a tu App para realizar el movimiento.
En caso de que el ingreso a la cuenta sea desde Banca en Línea, "deberás limpiar el historial de tu navegador, eliminando caché, cookies e historial, cerrar el navegador y luego acceder nuevamente", explicaron en la red social.
"Adicionalmente y si el inconveniente persiste, le sugerimos tomar contacto con nuestra área de Servicio Atención al Cliente, llamando al 600 200 7000, atención de lunes a viernes las 24 horas y sábados hasta las 14:00 horas, para que seas validada como cliente y verificar tu inconveniente con nuestra área de Soporte Web (Esta se encuentra disponible solo de lunes a viernes)", agregaron.
Finalmente, informaron que quienes presenten problemas pueden tomar contacto con el WhatsApp de BancoEstado. "Para acceder a este deberá ingresar en nuestro Sitio Web Público BancoEstado > Productos > CuentaRUT. Una vez en este apartado te figurará en la esquina inferior derecha el logo de WhatsApp, que te derivará al contacto con uno de nuestros ejecutivos que podrá asesorarte".
Leer más de