Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Lo detuvieron, pidió ir a buscar una chaqueta por la lluvia y encontraron su casa llena de drogas: Igualmente quedó en libertad

¿Qué pasó?

Lo que parecía ser un simple control de identidad en la ciudad de Punta Arenas, región de Magallanes, terminó con la detención de un sujeto en cuya vivienda se descubrieron varias drogas y una alta suma de dinero en efectivo. La razón de todo: ir a buscar una chaqueta debido a la lluvia.

Detenido tras pedir ir a buscar una chaqueta

Según reporta El Pingüino, todo comenzó en un control de identidad desarrollado por Carabineros en la capital magallánica, en donde los policías se encontraron con un sujeto que tenía una orden de detención pendiente por no haber asistido a una audiencia de preparación de juicio por un delito de carácter sexual que se le imputa.

Ir a la siguiente nota

En medio de su detención, las lluvias en Punta Arenas eran de carácter torrencial, por lo que el hombre, identificado como Rodrigo Vera Mansilla, le pidió a los carabineros si podía ir a buscar una chaqueta a su casa.

Tras salir con su chaqueta, los policías uniformados revisaron la prenda, dándose cuenta de que esta tenía un envoltorio con droga en uno de los bolsillos, por lo que Vera Mansilla fue informado de que además sería arrestado por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

LO ÚLTIMO

Pero esta no fue la única sorpresa que se llevaron los carabineros, ya que al entrar a inspeccionar la vivienda se encontraron con que al interior de esta había cocaína, marihuana, comprimidos de clonazepam y casi $2 millones en efectivo ocultos en su dormitorio.

Pese a los hallazgos, el hombre quedó libre

Carabineros entregó todos estos antecedentes a la Fiscalía y Vera Mansilla fue puesto a disposición del Tribunal de Garantía, en el cual le informaron que su detención se debió a no asistir a la audiencia de preparación de juicio oral por el delito de abuso sexual de mayor de 14 años en el que está inculpado.

Tras la formalización del día miércoles, el hombre quedó nuevamente en libertad al imponérsele cautelares de baja intensidad, pese a que en su casa se encontraron 135,2 gramos de cocaína, 21,3 gramos de marihuana, 70 comprimidos de clonazepam y $1.914.000 en efectivo.

Todo sobre Policial