Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Para reunir fuerzas por el pronto reencuentro": Familia de María Ercira realizará misa a un año de su desaparición

¿Qué pasó?

En los próximos días se cumple un año de la enigmática desaparición de María Ercira Contreras, adulta mayor de 86 años a la que se le perdió el rastro el 12 de mayo de 2024 en el Fundo Las Tórtolas de Limache, región de Valparaíso, mientras almorzaba junto a su familia para festejar el Día de la Madre.

Desde ese día, sus familiares han vivido un verdadero calvario sin obtener respuestas aún sobre el paradero de María Ercira. Por ello, este sábado 10 de mayo realizarán una misa en su honor.

Ir a la siguiente nota

"La herida está abierta"

Mediante una publicación en redes sociales, la familia de María Ercira publicó: "Con cariño y gratitud, invitamos a familiares y amigos a la Santa Misa que ofreceremos en su memoria".

Pese a que la misa pueda parecer una despedida de la adulta mayor, su nieta Carla Hernández explicó a La Cuarta que seguirán trabajando en su búsqueda.

LO ÚLTIMO

"Mientras no sepamos qué pasó con ella, estas misas las realizamos para recordarla, pedir que se esclarezca qué sucedió con ella y también para pedir que esté donde esté se encuentre bien", aclaró.

"Tampoco podemos cerrar un proceso, porque mientras no tengamos respuestas, es para unir fuerzas por el pronto reencuentro. Aún tenemos fe de encontrarla. También sabemos que dentro de las posibilidades está que no se encuentre con vida, pero hasta no saberlo es imposible hacer un duelo", agregó.

A la espera de los informes policiales

Hernández también reveló a Quinta Conectado que se encuentran a la espera de las pericias de la PDI "que analizó el DVR del fundo Las Tórtolas incautado hace algunos meses".

"El objetivo es descubrir si hay alguna adulteración de las grabaciones (....) tenemos las esperanzas puestas en las cámaras de vigilancia (...) porque la última cámara que la capta tiene varios saltos, la imagen se va a negro y además solo tenemos 2 horas de grabación siendo que la Fiscalía solicitó las 24 horas", cerró.