"Sin Miedo Burgers": ¿Quiénes son los empresarios detrás de la marca de hamburguesas de Arturo Vidal?
Cuando Arturo Vidal se retire, su intención es seguir ligado al fútbol, ejerciendo como entrenador. Fuera de las canchas, un portafolio de distintas marcas lo estará esperando para continuar con su veta empresarial.
Desde hace años que incursiona en el mundo de los negocios, incluso en su mejor momento en clubes como la Juventus y el Bayern Múnich. Sin embargo, consciente de que la carrera del futbolista es relativamente corta, el "King" se ha convertido en un experimentado inversor.
Después de probar con la hípica, perfumería, moda, gimnasios, vinos y bebidas energéticas, si había un mercado que le faltaba era el gastronómico. Fue así que lanzó "Sin Miedo Burgers", una marca de hamburguesas que comparte con otros dos influyentes empresarios.



¿Quiénes están detrás de la marca de hamburguesas de Arturo Vidal?
El nuevo negocio del jugador de Colo Colo fue idea de Nicolás Bañados y Álvaro Cruz, dos exejecutivos de importantes family offices en Chile que en 2016 fundaron Galgo Capital. Mediante este organismo, ambos han invertido en negocios del rubro médico, financiero y agroexportador.
La más reciente adquisición de Galgo Capital fue Just Burger, la cadena de hamburguesería que antes era propiedad de Nicolás Ibáñez, antiguo dueño de la franquicia de Papa John's en Chile. "Cuando la compran, se dan cuenta de que venía incluida una marca digital que se llamaba Bronx, que representaba el 2% de la facturación de la empresa", contó el periodista Juan Pablo Silva en Infinita.

En vez de deshacerse de ella —por sus bajos aportes financieros—, Bañados y Cruz deciden reinventarla con la imagen de Vidal. Para llegar al volante, el nexo fue Wilson Ferrada, director de kinesiología en el Cacique, que le comentó la intención.
En el último trimestre de 2024, los tres actores se reúnen para conocerse. "Nos impresionó su rapidez para entender todos los temas de negocio. Él tiene esa experiencia de haber tenido buenos y malos negocios que le da otra mirada, entendió muy bien la propuesta", comentó Cruz a DF MAS.
Silva agregó que el acuerdo se cerró a fines de 2024 y precisó que "la alianza no es que Vidal sea influencer de la marca, sino que los tres son socios. Hay participación de Vidal en un pacto accionista".
Así fue como nació "Sin Miedo Burgers"
Después de las formalidades, comenzó el trabajo de cómo debían ser las hamburguesas. La denominación "Sin Miedo" fue por lo que representa Arturo en la cancha y el verde de la marca es por su color favorito. Con su pareja, la colombiana Sonia Isaza, definió la salsa agridulce.

En cuanto al logo de la marca, es puro ingenio del futbolista: "Fuimos a su casa y le pasamos 50 papeles. Dibujó el logo y la firma, dijo que la letra E la hacía de otra forma y eso quedó así. Al comprar una hamburguesa te estás llevando un autógrafo de Arturo", comentaron los empresarios al citado medio.
Por el momento, "Sin Miedo Burgers" tiene tres opciones de hamburguesa (clásica, rodeo y doble queso) y también ofrece papas fritas y nuggets. Todo está a un valor accesible para el público, tal como lo pidió Vidal.
Las preparaciones están disponibles solo mediante delivery en las grandes plataformas (Uber Eats, PedidosYa y Rappi) y las zonas de reparto son principalmente Santiago, Providencia, Las Condes, La Reina Vitacura, Ñuñoa, Huechuraba, San Joaquín, Viña del Mar y Villa Alemana.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Nunca le tenemos miedo a nadie": El desafiante mensaje de Arturo Vidal en la previa de la visita de Colo Colo a Fortaleza
- Hoy juega Colo Colo ante Limache: Revisa la programación de la 10° fecha del campeonato chileno
- "No habría ocurrido un delito": Confirman sobreseimiento de Arturo Vidal tras denuncia de presunta agresión sexual