Dos carabineros resultan heridos tras persecución policial en Renca
- Por Emilio Senn
¿Qué pasó?
Dos funcionarios de Carabineros resultaron lesionados en el contexto de una persecución policial dentro de la comuna de Renca, Región Metropolitana. Alrededor de las 00:30 de este martes, los policías -en su intento por capturar a un grupo de presuntos asaltantes- sufrieron un accidente de tránsito.
El teniente de Carabineros, Nicolás Sepúlveda, explicó que todo se originó cuando "se inicia un seguimiento controlado por personal de la institución de un vehículo, el cual momentos antes en el sector de la tenencia Pudahuel Poniente se encontraba efectuando robo".
Una vez iniciada la persecución, "al llegar a la comuna de Renca, específicamente en la calle Topocalma, personal de Carabineros que venía en seguimiento de este auto pierde el control del dispositivo policial chocando contra dos vehículos particulares que se encontraban estacionados en la vía pública", agregó el policía.



A raíz de la colisión, uno de los funcionarios debió ser trasladado hasta el Hospital Félix Bulnes, mientras que su compañero permanece internado en el hospital institucional ubicado en la comuna de Ñuñoa. La autoridad policial informó que ambos se encuentran fuera de riesgo vital.
LO ÚLTIMOPor otro lado, el presunto grupo de antisociales que conducía el vehículo perseguido por los uniformados lograron darse a la fuga y su paradero aún es desconocido. La SIAT de Carabineros, en tanto, lleva adelante las diligencias para esclarecer la dinámica del accidente.
"Al momento del accidente no había personas civiles, los automóviles estaban estacionados en la vía pública sin ocupantes y debido a la proyección del choque mantiene un domicilio daño en su cierre perimetral, en la reja", agregó el teniente Sepúlveda.
Leer más de
Notas relacionadas
- Vecino frustra robo en su hogar con arma de fuego inscrita: Uno de los asaltantes tenía 15 años de edad
- Vivía con una supuesta sobrina y se le vincula a otro crimen: ¿Qué se sabe del único imputado por la muerte de Ana María Pizarro?
- Allanan mansión de Vitacura que había sido tomada y detienen a tres personas por usurpación de propiedad