Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Jaime Leyton anticipa qué días lloverá esta semana en Santiago y pronostica posible "ola de frío"

¿Qué pasó?

El meteorólogo de Mega, Jaime Leyton, se refirió este lunes a las precipitaciones que se registrarán durante esta semana en Santiago y el resto de la Región Metropolitana, anticipando una posible "ola de frío" luego del paso de este frente de mal tiempo.

¿Qué días y a qué hora lloverá?

En el matinal "Mucho Gusto", Leyton señaló que "la lluvia comienza el día miércoles al final del día, a las 20:00 o 21:00 horas, y se extiende hasta las primeras horas de la mañana del jueves".

Ir a la siguiente nota

"El día jueves amanecemos con lluvia en Santiago, con 5 grados de mínima, porque va a estar ingresada la masa de aire frío, y nos deja una inestabilidad posfrontal con 14 grados de máxima", sostuvo.

En cuanto a la cantidad de agua, el experto indicó que "esto podría ser entre 5 y 12 milímetros en la Región Metropolitana. En el centro de Santiago, dentro de la parte más baja, entre 5 y 7 milímetros".

LO ÚLTIMO

Posible "ola de frío" en Santiago

Por otra parte, Leyton destacó que posterior a las lluvias, podríamos tener una "ola de frío" en la capital por las temperaturas mínimas que habrá al final de esta semana.

"El viernes podríamos tener 2 grados de mínima porque hay una masa de aire frío" afirmó Leyton, señalando que el sábado en la mañana se repetirá el panorama.

Dicho esto, agregó que "si el día domingo la temperatura no llega a los 4 grados, vamos a tener una ola de frío. Hay que verificarlo porque estamos a muy largo plazo".

Todo sobre Megatiempo