Dos personas mueren tras ser atropelladas por micro de Red Movilidad en el centro de Santiago
¿Qué pasó?
Dos personas murieron tras ser atropelladas por una micro de transporte público de Red Movilidad durante la tarde de este miércoles en el centro de Santiago, en la Región Metropolitana.
Las víctimas corresponden a dos mujeres de 67 y 22 años aproximadamente, quienes cruzaban en un paso peatonal en la intersección de las calles San Antonio con Monjitas cuando fueron impactadas por el bus. La conductora del mismo fue detenida por lo ocurrido.
¿Qué dijeron desde Carabineros por el doble atropello?
El teniente coronel Bernardo Leiva, de la Prefectura Central, detalló que "alrededor de las 19:05 horas, dos peatones que cruzan por San Antonio en dirección hacia el oriente por calle Monjitas fueron atropelladas por un bus del ex Transantiago".



"Por instrucciones del Ministerio Público, se encuentra trabajando personal de la Sección de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) de Carabineros, y personal SIP de la 1° Comisaría de Santiago se encuentra realizando el levantamiento de cámaras", agregó.
LO ÚLTIMOConductora de la micro está detenida por cuasidelito de atropello con resultado de muerte
El oficial consignó que "el cruce de Monjitas con San Antonio se encuentra regulado con semáforo. Por medio de entrevistas de testigos y levantamiento de cámaras vamos a determinar si las personas cruzaron con el semáforo en rojo o si es que estaba en verde".
Las víctimas "no tienen ningún parentesco. Son dos mujeres adultas, una de nacionalidad chilena y otra de nacionalidad peruana", dijo Leiva, concluyendo que la conductora de la micro "se encuentra detenida por cuasidelito de atropello con resultado de fallecimiento".
Leer más de
Notas relacionadas
- "Fue un sicariato": Hermana del "Guatón Mutema" revela hipótesis detrás de su muerte
- En una carroza Maserati y con presencia de hinchas de la U: Así fue el narcofuneral del Guatón Mutema
- "Nos da algo de paz": Familia de hombre asesinado por su vecino valora prisión preventiva y pide "el castigo más grande"