Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Aeropuerto de Santiago tiene nueva empresa de transportes: Esta es la compañía que se encargará de los traslados

¿Qué pasó?

El Aeropuerto Arturo Merino Benítez tendrá una nueva empresa de transportes a cargo del traslado de pasajeros desde ese terminal a diversas partes de la ciudad y viceversa, luego de que una compañía se quedara con la licitación correspondiente. 

Así, a partir de mayo, la nueva empresa que estará a cargo de este servicio será Cabify, la firma a cargo de este servicio. Esto tras el proceso de licitación que se publicó en octubre de 2023 y que se adjudicó a fines de ese mismo año.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a lo que consigna el DF, para concretar esta inversión, la empresa en cuestión invirtió 25 millones de dólares para adquirir 50 vans Staria de nueve asientos, además de otras herramientas necesarias para concretar el servicio. 

"Nosotros apostamos por Chile porque vemos un tremendo potencial de crecimiento y un mercado resiliente ante los cambios económicos que se puedan presentar", dijeron desde Cabify al medio anteriormente citado. 

La disputa legal entre Cabify y Transvip

Tras quedarse con la licitación, el proceso se judicializó, luego de que Transvip presentara una demanda de competencia desleal en contra de Cabify, a la que se sumó Nuevo Pudahuel. En esa instancia, la empresa acusó que Cabify usó información confidencial obtenida durante un proceso de búsqueda en el que Transvip buscaba tener un socio comercial para preparar su oferta de transporte de pasajeros.

LO ÚLTIMO

En su defensa, la aplicación se defendió asegurando que "es de público conocimiento que un actor de esta industria intentó impedir nuestra operación. Como ya hemos mencionado, rechazamos las acusaciones en su totalidad. Esto atrasó un poco nuestra operación". 

En ese mismo sentido, sumaron que "hemos estudiado cada uno de los detalles de esta operación para que nuestros conductores y pasajeros puedan disfrutar de un mejor servicio. No queríamos conformarnos con cualquier opción de mercado, sino con la mejor (haciendo alusión a la flota adquirida)".

La licitación es por cuatro años y, según Cabify, podrían incorporar vans adicionales. Esto porque "el crecimiento del tráfico de pasajeros desde y hacia el aeropuerto ha incrementado considerablemente, por lo que queremos ser parte de ese crecimiento".  

Leer más de