"Me importa un comino": La respuesta de Claudio Crespo por videos donde amenaza con "sacar ojos" durante el estallido social
¿Qué pasó?
Claudio Crespo, exteniente coronel de Carabineros acusado de cegar a Gustavo Gatica durante el estallido social, se refirió este martes a los polémicos videos revelados en las últimas horas que dan cuenta de su violento actuar durante las manifestaciones que se realizaban en Plaza Baquedano.
Fue el lunes cuando el medio Ciper dio a conocer siete registros, captados por la cámara corporal de Crespo, que evidencian graves amedrentamientos y agresiones contra personas que estaban siendo reducidas por funcionarios de Fuerzas Especiales liderados por el entonces teniente coronel, entre el 8 de noviembre y 6 de diciembre de 2019.
Los videos forman parte del juicio que lleva adelante la Fiscalía Centro Norte contra Crespo por apremios ilegítimos con resultado de lesiones gravísimas sufridas por Gatica, y darían cuenta de un uso indebido de armamento disuasivo, amenazas explícitas y agresiones directas. "Te vamos a sacar los ojos, c..., ¿escuchaste o no?", "que se queme, el c..., que se queme, qué te preocupai' de hueás", son algunas de las frases que emitió el excarabinero que se escuchan en los registros.



¿Qué dijo el excarabinero Claudio Crespo por los videos que revelan su actuar?
Desde el frontis del Centro de Justicia, Crespo señaló en un video subido a su cuenta de Instagram que "tengo que comentar lo que ayer (lunes) salió en Ciper, que me tiene sin cuidado por lo demás, y les voy a hacer un contexto general. No es que Ciper haya hecho una investigación, no hay ninguna investigación, esto se lo pasaron, se lo filtraron, no tengo pruebas, pero tiene que haber sido la Fiscalía o el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH) o el Consejo de Defensa del Estado (CDE), que no lo creo".
LO ÚLTIMO"Tal vez yo ocupé algunas palabras y dije algunas cosas, frases que hoy podrían condenarse, pero si Ciper es tan de periodismo de investigación que vayan a ubicar a la supuesta víctima que yo le dije que le iba a sacar los ojos, pregúntenle si yo le hice algo, si es que después de la detención yo fui a verlo al carro o a la comisaría y si es que yo le hice alguna tortura", agregó.
"Lo que se vivía en ese tiempo era extrema violencia. ¿Qué quieren? Yo no me arrepiento de nada y yo sigo con mi frente en alto. Digan lo que quieran, me importa un comino. Yo no he matado nunca a nadie, ni siquiera he disparado con mi arma de fuego con munición letal a una persona en mi carrera, jamás, por lo tanto, estoy tranquilo. Los que tienen que juzgar esto son los jueces y no unos picantes opinólogos, eso a mí me tiene sin cuidado, en realidad me rebotan estas cosas ya. Es mala leche esta gente", concluyó el excarabinero.
Leer más de
Notas relacionadas
- "Te vamos a sacar los ojos", "Que se queme": Revelan videos que delatan actuar de excarabinero acusado de cegar a Gustavo Gatica
- DGAC aclara que modernos drones de Carabineros para la Macrozona Sur están operativos
- Pueden llegar al grado de general: Estos son los sueldos de los oficiales de Carabineros