Fue amenazada con un arma blanca y se defendió con una bolsa: Video muestra a mujer que sufrió violento asalto en Rancagua
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
Viviana Ojeda, propietaria de un local comercial, se defendió de un violento asaltante que la amenazó con un arma blanca con el fin de sustraer el dinero que había recolectado durante ese día en Rancagua, región de O'Higgins.
Según relató Viviana, el hombre entró como cualquier otro cliente, pidiéndole algunos productos. Fue ahí cuando el sujeto comenzó a actuar extraño. Tras ir a buscar una leche, Viviana encontró al hombre de frente con el arma blanca en su mano.
Mujer se defiende de violento asalto
La mujer, quien pertenece al Centro Gremial de Comercio Seguro de Rancagua, que están a favor de la defensa contra la delincuencia, sostuvo que el mismo hombre asaltó a otra comerciante del sector durante la misma semana.



"Fue día miércoles. Es más, el día que a mí me asaltó, una secretaria lo siguió, y este tipo entró a un local de ropa americana y también lo asaltó, con minutos de diferencia", aseguró.
En este sentido, Viviana destacó que gracias a sus diligencias con un conocido que trabaja en Carabineros se pudo dar con el paradero del hombre, quien quedó detenido y pasó a control de detención durante el pasado sábado 26 de abril.
También sostuvo que ella se defendió porque está aburrida de los robos y de asistir a tantas reuniones sin que se logre nada. "Estamos en la inseguridad completa, esto queda en tierra de nadie el fin de semana", prosiguió.
"Él se devuelve, me ataca. Por eso yo nunca solté la bolsa del pan. En mi mente fue tan rápido que pensé que 'si el tipo me llega a atacar a mi cara o a mi cuerpo, le pongo la bolsa de pan'", relató. "Y así fue. Él se devuelve y me ataca directo con la cuchilla y le da a la bolsa del pan".
"Le dije a Carabineros, si yo no hubiera tenido la bolsa de pan, el tipo me daba en el brazo o en la cara", cerró.
Leer más de
Notas relacionadas
- Emprendedor de Rancagua debió blindar su local tras reiterados asaltos: "Este país es un reality show, pero uno del crimen"
- Temblor se registra en la zona centro del país: ¿Dónde y cuál fue su magnitud?
- Caso Brinks: Detienen a dos funcionarios de la PDI por arista en investigación de millonario robo