Investigan muerte y desmembramiento de puma al interior del Parque Torres del Paine
- Por Diego Alonzo
¿Qué pasó?
Una organización animalista, a través de redes sociales, realizó una denuncia esta semana por la muerte y el desmembramiento de un puma dentro del Parque Torres del Paine, en la región de Magallanes. Lo anterior derivó en una investigación por parte del SAG y Carabineros.
La denuncia de la muerte del puma
La agrupación "Defendamos Patagonia" difundió la delicada situación por medio de su cuenta de Instagram, en donde hicieron un llamado "a todas y todos a sumarse a esta campaña de consciencia para la conservación de la hermosa fauna silvestre que aún queda en Patagonia y en todo el mundo".
Según informó Emol, el SAG dijo que "se trataría de un ejemplar juvenil, que habría sido encontrado en las inmediaciones del Parque Nacional Torres del Paine".



"Se trata de una especie protegida por la Ley de Caza"
Paula Quiero León, directora regional del SAG de Magallanes, detalló que "se trata de una especie protegida por la Ley de Caza, que cumple un rol fundamental para el equilibrio del ecosistema, tanto al interior de las áreas silvestres protegidas como en el área agropecuaria".
LO ÚLTIMOPor ende, hizo un llamado "a respetar la normativa vigente, conservar su hábitat y a denunciar la acción de cazadores furtivos".
Leer más de
Notas relacionadas
- Gran operativo en Macul: PDI allana algunos domicilios de la población Santa Julia
- Conmoción en Francia: Estudiante mata a una compañera y deja a otros tres alumnos heridos tras atacarlos con un cuchillo
- Encuentran gravemente herido a hijo de actriz Lorene Prieto en una vivienda en Ñuñoa: Tenía una denuncia por presunta desgracia