Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Cuido los intereses del país": Tohá se rehúsa a calificar China como una dictadura

¿Qué pasó?

La candidata presidencial del Partido Por la Democracia y Partido Liberal, Carolina Tohá, se desmarcó de los dichos de la abanderada del Partido Comunista, Jeannette Jara, acerca del régimen político en Cuba, luego de que se refiriera a este como un "sistema político distinto".

En conversación con CNN Chile, la exministra del Interior intentó desdramatizar sus diferencias con Jara comparando sus posturas sobre el gobierno de China, el cual ella misma aseguró que "no cumple con los estándares de una democracia".

Ir a la siguiente nota

"Por ejemplo, respecto de China se pueden tener distintas opiniones, se tienen relaciones con China y nadie anda por el mundo diciendo que eso significa que uno considere que eso es una democracia", declaró Tohá en el programa Tolerancia Cero.

Sin embargo, al ser consultada por el panel sobre si calificaría a China como una dictadura, la candidata desistió de entregar una respuesta. "Soy una persona responsable que está postulando a la presidencia de Chile y cuido los intereses del país", afirmó.

LO ÚLTIMO

Interpelada acerca del porqué no llamaría a China una dictadura, la exsecretaria de Estado reiteró que "no se puede hacer nada que atente contra los intereses del país".

Todo sobre Política