Atentado en central Rucalhue: Boric asegura que "encontraremos a responsables" y Gobierno invocará Ley Antiterrorista
- Por Nicolás Díaz | Aton
¿Qué pasó?
El Presidente Gabriel Boric condenó el atentado incendiario que tuvo lugar la madrugada de este domingo en la central hidroeléctrica Rulcahue, en la región del Biobío.
"Encontraremos a los responsables"
"El atentado en la central Rucalhue en Alto Biobío merece toda nuestra condena. Tal como lo hemos hecho en otros casos perseguiremos y encontraremos a los responsables que deberán responder ante la justicia. Seguiremos trabajando sin dar pie atrás para erradicar toda forma de violencia", sostuvo el mandatario en X (exTwitter).
Carabineros informó que cerca de las 03:00 de la madrugada, desconocidos amenazaron con armas a dos de los guardias e incendiaron 45 camiones y cinco maquinarias del recinto. Los guardias, en tanto, registran lesiones leves. De momento, no hay detenidos a raíz de este hecho.



Gobierno se querellará por Ley Antiterrorista
El ministro de Seguridad Pública, Luis Cordero (IND), anunció que el Ejecutivo se querellará por el atentado bajo la Ley Antiterrorista.
LO ÚLTIMO"Dada la forma y modo en que se ejecutó, el tipo de incendio, el lugar donde ocurrió, las leyendas que se establecieron en el lugar, reivindican una asociación terrorista respecto de la cual el Gobierno considera que este es el momento para ejercer la Ley Antiterrorista", aseveró el ministro en Canal 13.
Además, anunció que el Estado también se querellará en contra de los responsables del atentado ocurrido el 7 de abril en Contulmo, que dejó dos viviendas y un galpón destruidos, hecho que fue adjudicado por la Resistencia Mapuche Lafkenche (RML).
Leer más de
Notas relacionadas
- "De una violencia y una brutalidad": Boric y candidatos del oficialismo reaccionan a dichos de Matthei sobre el golpe de Estado
- Boric tras muerte de dos hinchas en el Estadio Monumental: "No podemos dejar que la violencia se tome el fútbol"
- "Ni la Tierra es plana ni las vacunas son inseguras": Boric arremete contra Kaiser y lo acusa de "difundir información falsa"