Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro de Santiago normaliza su servicio tras emergencia en Línea 5: Toda la red está disponible

¿Qué pasó?

Metro de Santiago informó en la mañana de este miércoles que por una falla técnica el servicio de la Línea 5 solo estuvo disponible entre las estaciones Plaza de Maipú e Irarrázaval. Afortunadamente, a las 8:54 horas la situación logró ser normalizada y toda la red está operativa.

Se espera que en los próximos minutos se comiencen a abrir las estaciones Vicente Valdés, Bellavista de La Florida, Mirador, Pedrero, San Joaquín, Camino Agrícola, Carlos Valdovinos, Rodrigo de Araya y Ñuble.

Ir a la siguiente nota

A raíz de la emergencia, Red Metropolitana de Movilidad dispuso buses de apoyo para cubrir la demanda de pasajeros que necesitan movilizarse entre las estaciones afectadas. Además, se reforzaron los recorridos 210, 210v, 210e y 213e.

¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?

Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar tu ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a llamar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.

LO ÚLTIMO

En caso de una evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores de edad y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren. Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de una emergencia o problemas de salud pinchando acá.

Todo sobre Metro de Santiago