"Es un duro golpe... estamos muy consternados": Gerente de Blumar lamenta muerte de vigía de "Cobra"
¿Qué pasó?
Raúl Hermosilla, gerente de personas de la empresa Blumar, lamentó el fallecimiento de Juan Sanhueza, tripulante vigía del buque "Cobra", embarcación que habría colisionado con la lancha "Bruma", quien fue encontrado sin vida este jueves en un sector rural de Coronel, región de Biobío. Estaba desaparecido desde el viernes 4 de abril, mismo día en que habría muerto sin intervención de terceros, de acuerdo a las autoridades.
¿Qué dijeron desde Blumar por la muerte de su trabajador?
Hermosilla sostuvo este jueves que "es un duro golpe la partida de nuestro trabajador y colaborador por más de 30 años, Juan Sanhueza. La verdad es que estamos muy consternados".
"Queremos expresarles nuestras más sentidas condolencias a toda su familia y en particular a su esposa Claudia y a su hijo Pablo. No los vamos a dejar solos, la compañía estará detrás de ustedes tratando de apoyarlos en este duro momento", agregó.



Paralelamente, desde Blumar emitieron un comunicado en el que señalaron que "queremos expresar nuestras más sinceras condolencias a la familia de Juan Sanhueza, a sus amigos y a sus compañeros de trabajo, con quienes compartió tantos años en la empresa. Será siempre recordado".
"Seguimos colaborando en todo lo que sea necesario y reiteramos nuestra voluntad de contribuir a esclarecer las circunstancias de su lamentable desaparición y deceso. Juan Sanhueza fue uno de los tripulantes, junto con el capitán y el piloto, que permanecieron en el puente durante la madrugada del domingo, realizando labores vitales para el buque y vigilando la navegación", agrega el texto, a propósito del presunto choque entre el barco "Cobra" y la lancha "Bruma".
La desaparición y fallecimiento de Juan Sanhueza
En la mañana de este jueves, personal de la Policía de Investigaciones (PDI) y de la Fiscalía llegó hasta un sitio eriazo en el sector de Quiñenco, en Coronel. En ese lugar yacía sin vida Sanhueza, de 58 años. Peritajes preliminares han arrojado que habría muerto sin intervención de terceros el mismo día de su desaparición, el viernes 4 de abril, jornada en que debía declarar ante las autoridades por el siniestro de la lancha "Bruma", cuyos 7 pescadores artesanales siguen desaparecidos tras naufragar.
Leer más de
Notas relacionadas