Superará a marcas icónicas: Esta será la cadena de comida rápida que tendrá más sucursales en Chile
- Por Sofía Parra
¿Qué pasó?
La empresa Subway busca consolidarse como la marca de comida rápida con más sucursales en Chile. Con una inversión proyectada en cerca de US$5,4 millones durante 2025, planean abrir 20 nuevos locales en el país.
A la fecha, Subway cuenta con 200 sucursales a lo largo de todo el país, seguida por Starbucks (172), Papa John's (158), KFC (151), Dunkin' Donuts (139) y McDonald's (114), entre otras marcas ampliamente presentes en Chile.
Subway será la empresa con más locales en Chile
Jorge Rodríguez, presidente de Subway América Latina y el Caribe, explica que "actualmente, Chile es uno de los mercados prioritarios para la compañía, junto con Brasil, México y Colombia", según consigna The Clinic.



Además, Rodríguez destaca que tan sólo en 2024 la compañía abrió "nuevos restaurantes en ciudades como Temuco, Calama, Melipilla y Concepción, reforzando nuestro compromiso por estar más cerca de nuestros consumidores para llevar la experiencia Subway a cada vez más rincones del país".
Así, el plan de expansión de la empresa en Chile contempla la apertura de 20 nuevos locales, con los cuales buscan atraer más inversionistas que tengan la capacidad de abrir y operar varios restaurantes.
En los últimos 3 años, Subway ha firmado más de 20 acuerdos de franquicia maestra, es decir, un acuerdo entre la marca y un operador de restaurantes para expandir la presencia de la marca en un país, a nivel global.
"En el caso de Chile, actualmente estamos explorando posibilidades de franquicia maestra, con el objetivo de atraer inversionistas estratégicos que nos ayuden a expandir aún más nuestra presencia en el país. Buscamos grandes socios corporativos que puedan encargarse del mercado de manera integral y acelerar la apertura de nuevos restaurantes", declara Rodríguez.