Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Inmobiliaria logra evitar la quiebra: Estas son las medidas que tomaron

¿Qué pasó?

La Inmobiliaria El Chamisero, que maneja uno de los mayores proyectos de vivienda en Chicureo y acarrea una deuda que asciende hasta los US$ 79 millones, logró esquivar la quiebra a través de un plan de reorganización aprobado por unanimidad durante la junta de acreedores de la empresa, la cual tuvo lugar el pasado 9 de abril.

Las medidas que tomó la inmobiliaria 

El plan de reorganización considera la creación de una nueva filial de Chamisero, llamada NewCo Permisos, a la cual se traspasarán todos los permisos y obligaciones actualmente vigentes para la urbanización del proyecto. Su creación debe ser, a más tardar, 10 días después de la junta de acreedores.

Ir a la siguiente nota

Por otro lado, se estableció que el pago a los acreedores se efectúe en dos vías: La primera a través de parcelas de propiedad de Chamisero. Dentro de esta opción también está la posibilidad de que se les entregue una hipoteca por el número de parcelas que les correspondería.

La otra alternativa de pago contempla la dación de acciones de la sociedad de NewCo Permisos. Quienes elijan esta alternativa crearán un fondo de inversión al cual aportarán acciones, las cuales facilitarán la administración de la filial.

LO ÚLTIMO

Sobre los bienes hipotecados que no sean parte del acuerdo de reorganización por ser declarados como no esenciales, se otorgará un mandato de venta en caso de que se estime conveniente la venta del activo.

El dinero obtenido por sobre el valor del crédito de los acreedores hipotecarios se destinará a pagar parte de los créditos de los socios que hayan optado por la segunda alternativa de pago.

Finalmente, si un acreedor no accede a ninguna de las propuestas de pago acordadas en el plan de reorganización, se establece la remisión o la condonación de 100% de sus créditos.

Leer más de