"Son horas vitales para encontrarlo": Hijo de tripulante desaparecido del "Cobra" actualiza el estado de la investigación
- Por Sofía Parra | Diego Sanhueza
¿Qué pasó?
Durante la jornada del ayer sábado 5 de abril se anunció la desaparición de Juan Sanhueza, tripulante de la embarcación "Cobra", la cual está siendo investigada por su participación en el naufragio de la lancha "Bruma", en el cual desaparecieron 7 pescadores.
En este sentido, su hijo, Pablo Sanhueza, conversó con el periodista de Meganoticias, Diego Sanhueza, entregándole la información que maneja hasta el momento y actualizó el estado de la búsqueda de su padre.
Continúa la búsqueda de tripulante desaparecido del "Cobra"
Sobre los avances en la búsqueda de su padre, Pablo informó que aún no se sabe nada de su paradero.



"La PDI está haciendo las investigaciones correspondientes y se han comunicado conmigo", informó. "Nosotros como familia también estamos haciendo nuestra propia red de búsqueda. Hasta el día de hoy no sabemos su paradero, qué fue lo que hizo o qué pasó".
Cabe recordar que Juan Sanhueza debía presentarse a una capacitación psicológica y posteriormente a prestar sus declaraciones a la PDI, pero no llegó a ninguna, lo que despertó la preocupación en su familia.
El hijo del hombre desaparecido negó tener antecedentes nuevos, pero volvió a destacar que no se ha sentido apoyado por parte de la pesquera Blumar, dueña del pesquero industrial "Cobra".
"No he tenido el apoyo que he querido tener. Han desplegado uno, dos furgones de búsqueda, pero nada más... Tuve que solicitar que generaran unos botes de rastreo en el sector, pero si yo no me muevo, si no se los pido, ellos no se hacen presentes. No me he sentido respaldado por ellos", agregó Sanhueza.
Sobre el estado anímico de su padre, Sanhueza sostuvo que tanto él como la tripulación del "Cobra" se encontraba muy afectada con la situación con "Bruma".
"Estas son horas vitales y no sabemos nada de él"
Además, señaló que como familia están devastados. "Ya ni siquiera es un juicio. Es una persona que está desaparecida, es una vida humana que está en riesgo. Estas son horas vitales para encontrarlo y no sabemos nada de él".
Sobre la posibilidad de ver algo en las cámaras de seguridad de la empresa, Sanhueza sostuvo que tiene información de que la PDI tiene algunas imágenes, pero que es confidencial y es algo que manejan ellos.
Por otro lado, Pablo descartó la posibilidad de que su padre hubiera podido atentar contra su vida, como se ha estado especulando en redes sociales.
"Él no es una persona que hiciera eso, como he escuchado por ahí. Es una persona de principios, que siempre me inculcó valores, a apreciar la vida, a amar a su gente, así que créame que...", finalizó con la voz quebrada.
Leer más de