Metro restablece servicio en Línea 5 tras sufrir retraso en su frecuencia habitual
- Por Ariel Araya
¿Qué pasó?
Metro de Santiago informó la normalización del servicio en Línea 5 luego que durante la tarde de este jueves presentara un retraso en la frecuencia habitual de sus trenes.
A través de redes sociales, la empresa aclaró a los usuarios que "este proceso no es inmediato" y que "puede tardar algunos minutos".
¿Qué hacer en caso de una emergencia en el Metro?
Ante cualquier emergencia en el Metro de Santiago, debes contactar al 1411 e indicar la ubicación. Si eres víctima o testigo de acoso, el número a contactar es el 1488. También puedes comunicarte con personal de Metro desde los intercomunicadores ubicados en trenes, ascensores y escaleras mecánicas.



En caso de evacuación, mantén la calma y sigue las instrucciones del personal. No corras y, si puedes, ayuda a menores y pasajeros con problemas de movilidad a descender del tren.
Revisa más instrucciones sobre cómo actuar en caso de emergencia o problemas de salud pinchando acá.
Leer más de
Notas relacionadas
- Máximas de hasta 33°C: Emiten advertencia por altas temperaturas en cuatro regiones de la zona central este fin de semana
- Polémica por chats de Cariola: Embajada de China en Chile descarta vínculo con "amigo" empresario de la diputada
- Contenedor de basura cae desde un camión en Quilicura y genera gran congestión en la Ruta 5