Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Nieta de María Elcira Contreras critica a dueños de restorán: "Si se hubiese perdido un perro les habría importado más"

¿Qué pasó?

Ha transcurrido casi un mes desde que María Elcira Contreras Mella, una adulta mayor de 85 años, desapareció sin dejar rastro el pasado 12 de mayo en un almuerzo familiar.

La mujer había ido a celebrar el Día de la Madre junto a toda su familia al restaurante Fundo Las Tórtolas, en la comuna de Limacheregión de Valparaíso. Sin embargo, en un momento María Elcira se paró para ir al baño, pero nunca más volvió a la mesa.

Ir a la siguiente nota

Durante estas semanas la policía ha buscado sin éxito hasta ahora, aunque en los últimos días se han encontrado algunas posibles pistas. Ahora, la nieta de la adulta mayor desaparecida, Carla Hernández, conversó con Mega y reveló nuevas informaciones acerca del caso.

 

María Elcira Contreras Mella

 

¿Qué dijo la nieta de la adulta mayor desaparecida en Limache?

El periodista de Mega Roberto Saa llegó hasta la Fiscalía de Quilpué para conversar con Carla Hernández, la nieta de la adulta mayor desaparecida, quien participó en una cobertura de apoyo psicológico que la Fiscalí le realizó a los familiares de María Elcira.

LO ÚLTIMO

Fue en las pantallas de Mega donde Hernández lanzó duras críticas a los dueños del hotel-restaurante Fundo Las Tórtolas por su actuar en este enigmático caso.

"Nunca hemos tenido relación con el restorán. La relación siempre fue mala porque cuando mi abuela se pierde y yo le aviso a la dueña, me ignoraron... Si se hubiese perdido un perro, yo creo que les habría importado más", contó la joven.

Carla aseguró que "no tomaron en cuenta que mi abuela se había perdido, a ellos solo les interesaba el funcionamiento del recinto". Además, la nieta reveló que los dueños del restaurante estaban preocupados de que pagaran la cuenta mientras la familia buscaba con desesperación a María Elcira.

 

Carla Hernández, nieta de María Elcira Contreras

 

"Ella (la dueña) me dice una frase muy desafortunada que fue 'yo te recomiendo que coman porque esta noche va a ser larga'", un comentario que a Carla todavía le hace ruido. "Pero luego dije ‘bueno, debe ser parte de su personalidad, poco empática e inhumana'", afirmó la nieta hace unos días.

Desde el restaurante echaron a familiares de María Elcira Contreras

Según contó la nieta, el restaurante solo habría colaborado en la investigación cuando la Fiscalía se lo solicitó, debido la amplia investigación que se ha realizado en los alrededores del fundo. 

De hecho, "mientras las PDI estuvo trabajando en el lugar, ellos nos permitían entrar (al fundo). Nosotros llamábamos y nos decían que podíamos entrar porque estaba la policía adentro. Sin embargo, la Policía de Investigaciones ya no está trabajando en el lugar, por lo menos todos los días, entonces a nosotros nos cerraron las puertas", contó Hernández.

 

María Elcira tiene 85 años

 

Incluso Carla aseguró que en una ocasión fue junto a su marido al restaurante a buscar pistas de su abuela, momento en que un hombre se les acercó y les dijo que debían irse o de lo contrario los dejaría encerrados. "Así de crueles son, no les importa", concluyó la nieta.

"Como familia nos sentimos súper solos"

"Estamos mal, muy mal, angustiados, desesperados, frustrados. Nunca imaginamos vivir algo así, un proceso tan duro, tan frío. Al principio sentimos que se hicieron todos los esfuerzos por encontrar a mi abuela, pero ahora el panorama cambia... nos sentimos súper solos", admitió Carla Hernández.

De hecho, comentó que no han recibido información del fiscal de Limache, Iván Morales, y que los datos que le ha entregado la PDI han sido muy escasos.

Por último, la nieta reafirmó que como familia creen en la hipótesis de intervención de terceros en cuanto a la desaparición de su abuela, pues la idea de un accidente está casi descartada.