Minuto a minuto

Sistema frontal en la zona centro: Reportan más de 60 mil hogares sin luz

Por Javiera Rodríguez

Minuto a minutoActualización en vivo

2024-05-20 23:53:26

Hace 3 semanas

Ruta 68 permanece cortada en ambos sentidos: Paso bajo nivel en Pudahuel se encuentra anegado por fuertes lluvias

Producto del intenso sistema frontal que afecta a la zona centro del país, el paso nivel de la ruta 68 en la comuna de Pudahuel se encuentra anegado.

Específicamente el paso bajo nivel de Teniente Cruz se ha visto afectado por las inundaciones, lo que ha provocado que el tránsito fuera cortado en ambas direcciones, tanto hacia Santiago como en dirección a la costa.

"Por acumulación de agua en el km 2,8 sector Teniente Cruz en ambas direcciones. Desvíos de tránsito en el km 3 en dirección a Santiago y en el km 1,6 en dirección a Valparaíso", señaló la concesionaria Rutas del Pacífico a través de su cuenta de X. 

1

Hace 3 semanas

Más 60 mil clientes afectados por cortes de luz a nivel nacional

De acuerdo a la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), más de 60 mil clientes se encuentran sin luz a nivel nacional.

La región más afectada es la Metropolitana, con 54.492, seguida de Biobío (1.447), O'Higgins (1.438), y Valparaíso (1.144). 

2

Hace 3 semanas

Actualizan los puntos de Santiago que se encuentran con semáforos apagados

TransporteInforma actualizó este lunes los cruces de la Región Metropolitana que actualmente están con sus semáforos apagados a raíz de las fuertes lluvias. 

3

Hace 3 semanas

Santiago superó los 30 milímetros de agua: Revisa cuánto ha llovido en la Región Metropolitana

De acuerdo al periodista de Meganoticias especializado en meteorología, Alejandro Sepúlveda, hasta las 22 horas de este lunes había caído esta cantidad de agua en distintos sectores de la Región Metropolitana:

  • Santiago: 26,8 mm
  • Pudahuel: 30,2 mm 
  • La Reina: 44,4 mm

"Es muy probable que hoy pueda rondar los 50 milímetros", indicó el comunicador, respecto al sector oriente de la capital.