Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Adulta mayor desaparecida en Limache: Estas son las dos hipótesis que se barajan sobre su paradero

¿Qué pasó? 

Continúa la búsqueda de una adulta mayor de 85 años que el pasado domingo 12 de mayo desapareció mientras celebraba con su familia el Día de la Madre en Limache, en la región de Valparaíso

La Policía de Investigaciones (PDI) y el Ministerio Público trabajan para dar con el paradero de María Elsira Contreras Mella, a quien se le perdió el rastro en un restaurante del Fundo Las Tórtolas.

Ir a la siguiente nota

De acuerdo a la versión de su familia, en medio del almuerzo, la mujer se levantó al baño, pero nunca más regresó, iniciándose una incesante búsqueda que aún no ha dado resultados.

Pese a ello, se barajan dos hipótesis respecto a lo que habría pasado con ella dentro del terreno en donde se le vio por última vez. 

LO ÚLTIMO

Hipótesis del canal de regadío 

Una de las teorías apunta a que, tras salir del baño, se habría dirigido hacia un canal de regadío ubicado en la parte posterior del fundo, lugar que ha sido revisado por un equipo de buzos de la PDI durante la semana.

Cabe destacar que, en los últimos días, se difundió un video en el que a la mujer se le ve caminando por el sector del estacionamiento. 

"En donde se ve a mi abuela es el último registro que se tiene de ella", confirmó Carla Hernández, nieta de la adulta mayor desaparecida, respecto a las imágenes publicadas.

Sobre el canal de regadío, la joven indicó que hasta ahí "ella tiene que haber caminado por lo menos unos cinco o siete minutos y rápido", por lo que cree que "difícilmente hubiese llegado a donde está el canal". 

Se investiga la posibilidad de que haya abordado un vehículo

Otra de las hipótesis que se manejan tiene que ver con la posibilidad de que haya abordado un vehículo en el que habría salido del recinto. 

"Podría haberse subido a un auto, pero desconocemos si eso fue así. Debería haber un registro o algo. Sé que también la Policía de Investigaciones solicitó esa información, lo está analizando", agregó su nieta.

El fiscal jefe de Limache, Guillermo Sánchez, afirmó que en las cámaras de seguridad "no se le vio transitar de vuelta (...) y tampoco hay noticias de que haya llegado a la entrada del restaurante".

Sobre este último punto, detalló que "ahí hay un guardia, se le entrevistó y señaló que en ningún momento alguna persona se dirigió a la parte de la entrada, salvo los vehículos que entran y salen del restaurante".